Cargando



Xóchitl Gálvez genera debate en TikTok tras propuesta de bonos educativos en escuelas privadas



Foto: captura de pantalla

Lunes 04 de Marzo de 2024 1:09 pm

+ -

La candidata de oposición presentó sus propuestas a jóvenes, pero una fue la que causó el debate en redes sociales


La candidata presidencial de la Alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó algunas de sus propuestas para los jóvenes de México, entre las que destacan: bonos educativos para que puedan asistir a escuelas privadas y garantizar la salud mental de este sector a través de terapias psicológicas.

 

Ayer por la tarde, la candidata Xóchitl Gálvez publicó un video en su cuenta de TikTok en el que se le ve reunida con jóvenes mientras les explicaba sus propuestas. “Hay varias (propuestas) para ustedes, quiero darles un bono educativo para que puedan ir a una escuela privada y tengan para pagar su colegiatura, esa es una propuesta para los jóvenes”.

 

Esto generó un debate en los comentarios de dicho video, ya que algunos usuarios señalan que está denigrando las escuelas públicas y prefiere no invertir en estas; mientras que otros opinaron que es una buena propuesta para quienes prefieran estudiar en el sector privado.

“Otra propuesta es acceso a la salud mental, muchos de ustedes seguramente no se pueden pagar un psicólogo, porque no tienen para pagar $600 y $800 pesos que te cobra el psicológico, entonces que haya una atención pública para los jóvenes que tengan necesidad”, puntualizó Gálvez Ruíz. Además, expresó que todo el mundo tendría que platicar con un psicólogo por lo menos una vez a la semana.

 

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México también expresó que es fundamental la seguridad y el acceso a internet: “Por ahí viene otra propuesta en ese sentido, que tengan datos, ¿cuánto pagan de datos?”, les preguntó la ex senadora panista.

 

Al finalizar el video, se observan a varios jóvenes expresar sus inquietudes y peticiones a la candidata. Por ejemplo, la falta de posibilidades para tecnificar el campo en la ciudad y que sea rentable; la inseguridad que viven las mujeres; la falta de espacios seguros para la comunidad LGBTI+ y la inseguridad en el transporte público.

EL UNIVERSAL



1116 Vistas