Cargando



Albergan en Nueva York a tres niños migrantes originarios de Puebla hallados en la frontera de Arizona



Foto Internet

Martes 05 de Marzo de 2024 10:12 am

+ -


La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla informó este lunes que tres niños, originarios del municipio de Atlixco, que fueron encontrados en la frontera de Arizona se encuentran en un albergue de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Ayer, los niños identificados como Alan, de nueve años, Ashley, de seis, y Yamileth, de tres, fueron encontrados sin compañía cuando cruzaban la frontera.

“La Secretaría de Gobernación (Segob) informa que los infantes están en buen estado de salud en un albergue de la ciudad de Nueva York, y están a cargo de ‘Cayuga Center’, organización no lucrativa que alberga a niñas y niños, mientras definen su estancia en la unión americana”, señalaron las autoridades de Puebla en un comunicado.

 

Por medio de las oficinas en Nueva York y Nueva Jersey de “Mi Casa es Puebla” del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, se le está dando acompañamiento a la madre de los niños para que pueda realizar un juicio de reunificación familiar, indicó la Segob de Puebla.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación poblano, Javier Aquino Limón, aseveró que se comunicó con las autoridades de Sonora para colaborar en el reencuentro de los niños con sus familiares.

 

“El gobierno del estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información”, escribió el funcionario en la red social X (antes Twitter).

 

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense, los migrantes menores de edad que viajan sin compañía pueden padecer de angustia emocional, con síntomas persistentes de depresión y ansiedad.

 

​​Investigadores de la Escuela Grossman de Medicina en la Universidad de Nueva York examinaron los casos de 176 migrantes menores de edad, procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y Nicaragua, que viajaron solos a Estados Unidos.

 

Encontraron que el 57.4% de los menores migrantes mostraban señales de angustia emocional, con un índice de 70% para las niñas frente a un 52.4% de los varones.

LatinUS



742 Vistas