Cargando



Me voy a hacer cargo de la seguridad, no habrá guerra ni abrazos: Xóchitl Gálvez



Foto Internet

Martes 05 de Marzo de 2024 9:12 pm

+ -

Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, resaltó que el tema de la seguridad pública será el más importante de su gobierno


Reunida con habitantes del municipio más poblado del país, y el que tiene uno de los índices delictivos más altos, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, expuso que el tema de la seguridad pública será el más importante de su gobierno.

Una de las mujeres que dio su testimonio fue Ivonne Olguín Pacheco, quien señaló que el miedo al crimen impide a los habitantes de esta zona del Valle de México, vivir con tranquilidad.

“Yo quiero que usted nos garantice salir a la calle sin miedo. Necesitamos unir fuerzas y apoyar un cambio significativo, estamos con usted”, indicó.

Ante los señalamientos sobre el aumento de la delincuencia y las propuestas de expertos en seguridad como María Elena Morera de Galindo, de Causa en Común, Xóchitl Gálvez se comprometió a que atenderá el tema con inteligencia, mayores recursos, mejor equipo y aumento salarial para los policías.

“Yo me voy a hacer cargo de la seguridad, no le voy a echar la culpa a Felipe Calderón. Vamos a actuar con fuerza y capacidad. No es la guerra de Calderón, ni los abrazos de López Obrador”, dijo Gálvez Ruiz.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en su gobierno dejará lo que está bien de la actual administración y quitará lo que está mal.

En este sentido, comentó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuará, pero con otro nombre, y como propuesta dijo que se llamará “Sisi, Sí estudio, Sí trabajo”.

En este programa, los jóvenes para recibir su beca, tendrán que estudiar o trabajar, y a quienes no estén en activo, el gobierno les dará clases de computación, de inglés, o de inteligencia artificial, para que puedan recibir su apoyo.

Agencia



919 Vistas