Cargando



Molesta a candidatos morenistas cuestionamiento sobre corrupción



Foto Internet

Martes 05 de Marzo de 2024 7:23 am

+ -


Candidatos federales de Morena tuvieron un desencuentro con los medios de comunicación, al ser cuestionados sobre probables actos de corrupción que cometieron durante sus cargos pasados.

En rueda de prensa, los abanderados fueron inquiridos sobre la manera en que solicitarían el voto a los ciudadanos, cuando sobre ellos pesan denuncias de posibles irregularidades.

Ante dichas interrogantes, fue el candidato al Senado, Virgilio Mendoza Amezcua, quien respondió visiblemente molesto, en tanto que el postulante a la diputación federal, Leoncio Morán Sánchez, guardó silencio.

Cuestionado sobre las denuncias por corrupción y desvío de recursos que pesan sobre Virgilio Mendoza Amezcua y Leoncio Morán Sánchez, los abanderados morenistas dejaron ver su molestia ante los medios de comunicación.

Virgilio Mendoza respondió a quien le preguntó: “¿tú tienes las pruebas de lo que afirmas?, porque nunca he estado involucrado, mi nombre no aparece en ninguna denuncia”, asentó el ex alcalde.

La lideresa estatal, Dulce Huerta, agregó que las acusaciones son únicamente especulaciones, “no hay nada comprobado hasta este momento, pero además, en el caso de todos nuestros candidatos, tienen nuestro completo respaldo”.

Precisó que Leoncio Morán es uno de los liderazgos políticos del estado de Colima “que siempre se ha mantenido de frente a los colimenses y que nunca se ha escondido; sin duda él lucha por todo aquello que nos hizo daño y por eso tiene todo el respaldo de la dirigencia y de la militancia”.

Mientras que Karen Hernández Aceves recordó que ella, junto con otros diputados, votó en contra del endeudamiento que solicitó Ignacio Peralta Sánchez por 740 millones de pesos.

“Tomamos el Congreso del Estado para defender a la gente y luego se vino una guerra sucia contra nosotros, pero la gente sabe quiénes defendimos con orgullo y honestidad”, dijo.

Virgilio Mendoza ha sido señalado, por el Ayuntamiento de Manzanillo, como responsable del uso ilegal de una tarjeta de propiedad oficial, desde donde se extrajeron recursos.

En tanto que Leoncio Morán Sánchez fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, por el probable desvío de más de 50 millones de pesos que no aportó al Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

La dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Dulce Huerta Araiza, expresó que Claudia Sheinbaum hará historia al convertirse en la primera Presidenta de México. 

En rueda de prensa realizada ayer en la sede estatal de Morena, Dulce Huerta realizó un balance del arranque de campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual calificó como positivo y arrollador.

“Un Zócalo de la Ciudad de México a reventar y miles de corazones latiendo al ritmo de la esperanza fueron testigos del enorme respaldo, el entusiasmo y la unidad entorno a nuestra candidata presidencial, quien sin duda se alzará con la victoria el próximo 2 de junio y, con ello, logrará la continuidad de la transformación en nuestro país”, dijo.

La presidenta de Morena Colima habló también sobre la presentación de los 100 puntos del Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum, entre los que destacó la iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna de la Revolución Mexicana: Sufragio Efectivo, No reelección. “No debe haber reelección a ningún cargo de elección popular a partir de la siguiente elección presidencial del 2030”, agregó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



831 Vistas