Cargando



Para defender a México, Crispín Guerra y Nazario Rodríguez buscan ser diputados federales


Los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Nazario Rodríguez y Crispín Gutiérrez, de visita en Diario de Colima, manifestaron que buscan llegar al Congreso de la Unión para defender a México.

Foto Diario de Colima

Martes 05 de Marzo de 2024 7:06 am

+ -


El candidato a diputado federal por el segundo distrito de la coalición Fuerza y Corazón por México, Nazario Rodríguez, mostró su preocupación por la situación actual que se vive en el país, ya que ve un país totalitarista y eso le hizo tomar la decisión de participar por primera vez en política.

“Yo no tenía la visión ni me veía en una elección política o de partido, pero por invitación del PRI y viendo la situación que vive México, veo que realmente podemos perder la República como tal. Veo en este momento que el país es de un solo hombre, y como tiene mayoría simple en las Cámaras, hace lo que quiere.

“La gente tiene total y absoluta obediencia al señor y a las iniciativas que manda no se les cambia ni una coma, por eso yo creo que el Congreso no está teniendo su función, porque ahí es donde se deberían de discutir los puntos de vista y mejorar las propuestas que hace el Presidente”, sostuvo.

Mencionó que en este momento también ve el riesgo de perder el Poder Judicial, pues se ve la intromisión del Presidente, y cuando las cosas no salen como él dice, hay consecuencias para los jueces.

“Les reducen el presupuesto, y son cosas que vemos como un gran riesgo para que el país no siga con el rumbo que debería de seguir”, comentó.

Nazario Rodríguez reconoció que hay mucha información confusa, porque hay un proyecto de constitución que los de Morena quieren imponer, independiente del proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum, en el que propone romper relaciones con Estados Unidos y un hermanamiento con los países socialistas.

“Si volteamos a ver Estados Unidos, indudablemente tenemos mucha más relación con ellos, el 80 por ciento de nuestro comercio es con ellos. La gente que se fue a trabajar para allá es porque no encontró condiciones aquí. Es una falla de todos los Presidentes, no tener condiciones y que la gente emigre. Es una pena que en vez de presumir las remesas, no se pongan a hacer condiciones. Están más preocupados de que haya un acuerdo de migración, que mejorar las condiciones de vida en México”, agregó.

Al reiterar que siempre ha sido empresario, Nazario Rodríguez dijo que en este momento México necesita que nos sumemos y esa es la razón por la que está entrando a la política.

“Voy a defender a México; el tema del campo, el tema del puerto, todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la seguridad en el puerto. Yo voy a defender a México, con todas mis fuerzas y todo mi corazón, de una constitución nociva para la sociedad, de cualquier cosa que promueva que lesiones a la sociedad mexicana o el buen llevar de la vida de México”, comentó.

Aseguró que en caso de obtener el respaldo en el próximo proceso electoral, tendrá que responderles a sus votantes, “ese es mi compromiso. Tendremos que pasar más tiempo a México, pero siempre habrá una puerta para que lleguen a nosotros. Y tendremos una casa de gestión donde vamos a recibir a la población, habrá acercamientos y atenderemos a la gente. El objetivo de la campaña es que nos conozcan, pero no nos alejaremos. Por la función de los diputados federales, estaremos en la Cámara”, comentó.

Por su parte, Crispín Guerra, quien es candidato a diputado federal por el primer distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México, precisó que siempre ha militado en el PAN, “no he andado chapulineandode partido en partido, como se acomoden las cosas a mis conveniencias, como otros lo han hecho; he sido congruente y traemos un trabajo. Soy diputado local por segunda ocasión, pero la gente me conoce”.

Dijo que en esta ocasión, en la cual busca ser diputado federal, es por México, porque hay mucho por defender, así como a sus instituciones y la democracia, que fue la que llevó al gobierno actual al poder.

“Porque actualmente hay un gobierno que la mayoría eligió, y se vale equivocarse. Pero que el gobierno quiera controlar las elecciones y desaparecer al INE son cosas que no podemos permitir. El Presidente tiene la mayoría en las dos Cámaras. Ha hecho lo que se le ha antojado, como para seguir buscando culpables en otro lado”, dio a conocer.

Sobre las condiciones del país, Crispín Guerra dijo que económicamente se encuentra en un bache, pues aún no se alcanza el crecimiento que tenía México, “antes de que este señor llegara de Presidente, y los números no mienten”.

En inseguridad, agregó, traemos lo índices de homicidios dolosos más altos de la historia. Simplemente en el estado de Colima tenemos dos de las ciudades con los índices más altos del mundo, “y todavía siguen defendiendo ellos su estrategia de seguridad, que es totalmente fallida. Eso no está funcionando. Tenemos al Ejército y corporaciones de seguridad preocupados por la construcción, porque ahora se dedican a construir ya administrar empresas, cuando la función de ellos es la seguridad”.

“Eso es parte de lo que yo me comprometo a trabajar desde la Cámara de Diputados, para que todas las corporaciones de seguridad hagan lo que les toca hacer, porque recordemos que ahí es donde se mueve el presupuesto”, aclaró.

Asimismo, mencionó que el estado y los municipios son los que han sufrido los mayores recortes, inclusive en materia de seguridad, porque el actual gobierno le ha dado prioridades a otras cosas, como a sus obras faraónicas, “la refinería que no refina y el aeropuerto que no es lo que realmente necesitaba la Ciudad de México, no ha funcionado, y por más que está obligando a ciertos sectores a que forzosamente tiene que utilizar ese aeropuerto, no”.

“Costó más de lo que había proyectado y eso que no pagaron mano de obra, y no les está funcionando. El presupuesto se fue para allá y descuidaron temas de seguridad, recortaron presupuestos a los estados, municipios y salud”, dijo el candidato.

En esta administración federal, recordó Crispín Guerra, desaparecieron el Seguro Popular, “por un tema de caprichos para hacer algo totalmente sin cabeza, que fue el Insabi. Tardaron 3 años y medio en reconocer que era un proyecto fallido. Pero vuelven a cometer otro error, porque ahora la tabla de salvación para el tema de salud es el IMSS Bienestar. Tronaron el Seguro Popular, tienen tronado al ISSSTE, y ahora van para tronar el IMSS. Ésas no son soluciones, y desde la Cámara de Diputados se tiene que defender”, insistió.

Sobre los programas sociales, considera que es importante que las personas adultas mayores sigan recibiendo apoyo, pero que realmente ese dinero les sirva para comer y vivir sus últimos días.

El también legislador local dijo que un adulto mayor que tenga un problema de salud y necesite una cirugía no le alcanza lo que le dan en un año o 2 para poder pagar una cirugía, ya que en el sistema de salud colapsado no puede recibir esas atenciones, ya no se diga el tema de medicamentos, que es el día a día de los adultos mayores, sostuvo.

“Sí tenemos que defender a nuestros adultos mayores, pero que funcione bien y que no se roben el dinero, porque es más el padrón de gente que recibe dinero que los adultos mayores vivos. Ahí se están robando el dinero”, comentó.

Además, dijo que el dinero que se está repartiendo con los programas del campo, como Sembrando Vida, no genera un impulso a la productividad, porque ni siquiera le dan seguimiento y no hay apoyo a los productores reales, “el dinero que reparten es un apoyo totalmente clientelar, como lo ha hecho este gobierno”.

Para finalizar, Crispín Guerra sostuvo que él puede caminar por Colima con la cara en alto, porque ha sido congruente en su vida, y pidió hacer una comparación con la oferta electoral que se tiene.

“Para que la gente pueda contrastar, allá está un mentiroso y aquí está una persona responsable; allá está una persona incongruente que un día dice una cosa y luego después ya cambió; claro que estoy hablando de Locho. La gente lo sabe, que se atrevió a ser ahora candidato de Morena y la gente tiene y puede comparar una oferta y otra”, finalizó.

Manolika SILVA ROSALES



955 Vistas