Cargando



Reciben su constancia quienes representarán al PRI en los procesos locales a las alcaldías y diputaciones locales



Foto cortesía

Martes 05 de Marzo de 2024 1:14 pm

+ -


El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, entregó las constancias de candidaturas a las y los aspirantes que se inscribieron en el proceso interno de ese instituto político.

La entrega de los documentos se hizo luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos, validó las solicitudes y determinó quienes serán las personas que serán registradas para participar en el proceso electoral tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales, en los distritos uninominales que le corresponden al PRI, dentro del convenio de coalición registrado junto con el Partido Acción Nacional, ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Las y los precandidatos a presidentes municipales, que recibieron sus constancias, son: para la presidencia municipal de Comala, Verónica Fermín Santana; Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez; Manzanillo, Sara Valdovinos Rincón; Tecomán,  Oscar Ávalos Verdugo; Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.

Quienes serán registradas como aspirantes a las candidaturas a las diputaciones locales, son: Distrito 1, Martha Fernanda Salazar Martínez; Distrito 2, Carlos Antonio Cárdenas Roque; Distrito 4, César Abelardo Rodríguez Rincón.

Para el distrito 6, Hilda Lizette Moreno Ceballos; distrito 8, Héctor Magaña Lara; distrito 13, Alberto Medina Urgell; distrito 14, Carolina Aristegui Avendaño; distrito 15, Laura Montes Camacho.

De acuerdo a la información, hace falta determinar quiénes serán los y las abanderadas por los distritos uninominales 3 y 10; así como quien será postulado como candidato o candidata a la planilla a presidente municipal de Ixtlahuacán.

Hay que mencionar que a este evento no acudieron las presidentas municipales Gabriela mejía, de Cuauhtémoc, y Esther Gutiérrez Andrade, de Villa de Álvarez, quienes recibirán sus constancias en fecha posterior.

Las y los precandidatos que recibieron sus constancias rindieron la protesta, misma que les fue tomada por el presidente del comité estatal Arnoldo Ochoa González.

AGENCIAS



1366 Vistas