Cargando



Senado de la República aprueba por unanimidad la iniciativa de equidad salarial en el deporte profesional



Foto Internet

Martes 05 de Marzo de 2024 5:07 pm

+ -

El siguiente paso que tiene esta reforma es llegar a la Cámara de Diputados, para continuar con su proceso


El Senado de la República, por unanimidad, aprobó este martes la iniciativa que se lanzó el año pasado en materia de equidad salarial en el deporte profesional.

Luego de que la semana anterior esta misma no fuera añadida a la sesión del 27 de febrero, fue hasta este 5 de marzo cuando se agendó en dicha cámara, para luego ser votada.

Con 79 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la reforma vio luz verde con los senadores, quienes también votaron para modificar los artículos 292, 298, 300 y transitorio segundo, en favor de la misma.

Esta reforma, además del salario base en el deporte profesional, tiene como objetivo que las deportistas cuenten con seguridad social, protocolos de atención, prevención y combate a la discriminación y violencia sexual, más la inclusión a las perspectiva de género.

Cabe recordar que previo a la votación, hubo reuniones de los senadores con representantes de ligas profesionales, para aclarar algunos puntos de los que había dudas, tal como sucedió con Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil o el presidente de la Liga Mexicana de Softbol Horacio de la Vega.

Ya con la aprobación de los senadores de la República, el siguiente paso que tiene esta reforma es llegar a la Cámara de Diputados, para continuar con su proceso.

Agencia



913 Vistas