Cargando



En el “Muro del Recuerdo”, reconocen a quienes laboraron y aportaron sus conocimientos en el TecNM-Colima



Foto Tec de Colima

Miércoles 06 de Marzo de 2024 7:25 pm

+ -


Con el objetivo de recordar su paso en la vida laboral y profesional, se impuso en el “Muro del Recuerdo” una placa con el nombre de personal que concluyó su ciclo laboral en la institución y que aportó sus talentos y parte de su vida en el Instituto Tecnológico de Colima (TecNM-Colima).

El evento estuvo encabezado por la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo en compañía de Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Johan Mejías Brito subdirector Académico; la subdirectora de Servicios Administrativos, Inés Zazueta Gutiérrez, y Olimpo Lua Madrigal, secretario general de la delegación D-V-16 de la sección 61.

En su intervención, Braña Castillo expuso que el “Muro del Recuerdo” fue hecho para reconocer la trayectoria del personal que ha pasado por la institución educativa.

“La institución podrá ser edificios, equipos de laboratorio fundamentales, pero lo valioso de quienes emprendieron la vida de jubilación y quienes se nos adelantaron en el camino, es justamente la esencia que han dejado en cada uno de nosotros, y eso hace tener vida de manera eterna”, expuso.

Refirió que el trabajo del personal perteneciente a la institución se refleja en la formación de estudiantes y ahora profesionistas.

Por su parte el dirigente sindical, Lua Madrigal expuso que muchos profesionistas ahora se encuentran colaborando en instituciones, empresas o son emprendedores tras el legado formado por los ahora jubilados del Tec de Colima.

“Ahora, marcar estos muros con sus nombres, con sus placas, es como la cereza del pastel de todo lo que hicieron en estos años que contribuyeron, lo cual es gratificante y un ejemplo para quienes aún estamos en activo en la institución educativa”, refirió.  

Los nombres impuestos en las placas del “Muro del Recuerdo” fueron:

Agustín Huazano Moreno con 41 años de servicio del Departamento de Ingeniería Industrial; Ediberto Velueta Chan con 41 años de servicio del Departamento de Ciencias Básicas; Gerardo Ventura Rivera con 37 años de servicio del Departamento de Ingeniería Industrial,  Oscar Luis Barajas Pastor con 36 años de servicio del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica; Catalina Rodríguez López con 35 años de servicio del Departamento de Sistemas y Computación; Valentín Cernas Sánchez con 28 años de servicio del Departamento de Mantenimiento; Marina Saravia González con 18 años de servicio del Departamento de Económico Administrativo; Miguel González Venegas con 28 años de servicio del Departamento de Mantenimiento y José Ricardo Castellanos Vaca con 13 de servicios del Departamento de Recursos Humanos.

Agencia



1141 Vistas