Cargando



La oposición va por la guerra contra el narco, nosotros por la paz: Sheinbaum



Foto Internet

Miércoles 06 de Marzo de 2024 7:26 am

+ -


LEÓN, GTO.- Con la candidata de la oposición “es muy probable” que la guerra contra el crimen organizado que Felipe Calderón emprendió en su sexenio regrese, aseguró Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sin mencionarla por su nombre, la morenista afirmó que Xóchitl Gálvez representa el pasado, “se disfraza” y lo que dice es una “simulación”.

En la oposición “son muy conservadores; ellos van por la guerra contra el narco, nosotros por la paz”, manifestó en el inicio de sus actividades proselitistas de ayer.

Desde este estado, considerado de los más violentos del país, Sheinbaum reiteró que su estrategia de seguridad para el próximo sexenio consiste en cinco ejes: honestidad y atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecer la inteligencia y la investigación; coordinación con policías estatales, fiscalías estatales y Fiscalía General de la República, así como reforma al Poder Judicial.

Resaltó las diferencias entre su propuesta y lo que planteó Xóchitl Gálvez.

“En un caso se plantea la guerra contra el narco; nosotros, la construcción de la paz; en un caso se plantean megacárceles para los jóvenes, nosotros universidades y educación; atención a las causas”.

Criticó que el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez, no participa en los Gabinetes de Seguridad, y “estamos seguros de que Alcaraz lo hará y eso nos va a permitir coordinar acciones, desde la atención a las causas, hasta disminuir impunidad”.

AGENCIAS



691 Vistas