Cargando



Llama IMSS a mujeres adolescentes a vacunarse contra el VPH



Foto Internet

Miércoles 06 de Marzo de 2024 2:07 pm

+ -

El instituto informó que es importante que la vacunación contra el VPH se aplique a las adolescentes de 11, 12 y 13 años de edad.


Del año 2010 al 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 7.2 millones de dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a mujeres adolescentes.

 

Informó que es importante que la vacunación contra el VPH, se aplique a las adolescentes de 11, 12 y 13 años de edad y antes del inicio de la vida sexual.

 

Además recomendó, la realización del papanicolaou oportunamente para la detección de cáncer cervicouterino.

 

Por lo anterior, el Seguro Social hizo un llamado a la población a concientizar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, evitando relaciones de alto riesgo mediante parejas ocasionales, múltiples parejas sexuales y relaciones sexuales sin protección de barrera.

 

Explicó que el VPH es un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales, de los cuales hay dos subgrupos.

 

“De riesgo bajo, son aquellos que raramente causan enfermedades. Sin embargo, algunos tipos producen verrugas en el área de los genitales, el ano, la boca o la garganta. En tanto los de riesgo alto causan varios tipos de cáncer”.

 

El IMSS reiteró su llamado a los grupos de riesgo a inmunizarse y a sumarse a la campaña de mitigación del rezago de esquemas de vacunación contra el VPH, la cual está dirigida a adolescentes femeninas de 11 a 13 años de edad y también a mujeres de 11 a 49 años que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

EXCELSIOR



820 Vistas