Cargando



Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia tras golpear cableado de la CFE en Sinaloa



Foto Internet

Jueves 07 de Marzo de 2024 11:40 am

+ -

El aterrizaje de emergencia es de acuerdo con protocolos de seguridad


Este jueves un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar), realizó un aterrizaje de emergencia entre la comunidad de Baila y el Espinal en Sinaloa, tras golpear con sus aspas un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Los datos que se conocen sobre el accidente, es que el aparato aéreo que realizaba vuelos entre los municipios de Culiacán y Elota, el piloto que no se percató de que había cables de energía eléctrica, por lo que al tocarlo la aeronave tuvo problemas.

 

Fuentes consultadas de la dependencia señalan que el personal se encuentra bien y la aeronave no sufrió daños.

El aterrizaje de emergencia es de acuerdo con protocolos de seguridad.

 

Elementos del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente para dar protección al helicóptero de la Marina, sin que se tenga información sobre elementos que hayan resultados lesionados.

Este es el segundo incidente en dos días con aeronaves de la Semar.

 

Ayer, la Semar informó que durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, se desplomó este miércoles 6 de marzo un helicóptero tipo Panther, que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

En esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fallecieron (dos mujeres y un hombre), mientras que dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda.

EL UNIVERSAL



881 Vistas