Cargando



Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional



Foto Internet

Jueves 07 de Marzo de 2024 7:04 am

+ -

Estudiantes derriban la puerta de la calle Moneda e intentan entrar mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del Presidente


CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Guerrero irrumpieron en las instalaciones del Palacio Nacional mientras se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en protesta por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los manifestantes lograron derribar la puerta de la calle Moneda utilizando vallas metálicas e incluso usaron una camioneta pick up de la CFE con la que lograron tirar el portón. Además, lanzaron piedras y tubos con los que rompieron las ventanas del Palacio.

“No es seguro”, elementos de Seguridad de Palacio Nacional retiraron a medios de comunicación de las inmediaciones de la puerta de acceso de Moneda, después de que los normalistas de Ayotzinapa la derribaron.

Luego de ser gaseados por el personal de seguridad del recinto, lograron entrar junto con algunos padres de los estudiantes desaparecidos quienes pidieron hablar con el Mandatario Federal.

Posteriormente se retiraron y regresaron al campamento que mantienen desde hace 9 días en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al interior, en su conferencia matutina, López Obrador aseguró que los atendería el subsecretario de Gobernación.

Afirmó que la actitud de los asesores de los padres de los estudiantes era “política” y “de confrontación” en contra de su gobierno y añadió que estaban siendo “manipulados”:

“Decirles nada más a los padres, estamos dedicados y avanzando mucho en la investigación, pero sucede que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño políticamente hablando”, dijo.

El Presidente aseguró que aún continuaban las investigaciones, por lo que se reuniría con ellos en 15 o 20 días más y les demostraría que se manipuló la investigación para proteger a algunas personas opositoras a su gobierno.

“Muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros... Vamos a encontrar a los jóvenes, que es lo más importantes, pero esto ya es otra cosa, tiene otros propósitos... Quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo”, acusó desde La Mañanera.

“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, dice López Obrador al ser cuestionado si está seguro en Palacio Nacional tras la irrupción de estudiantes de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los daños ocasionados a su Centro Nacional de Arraigo, hace unos días, y ayer por la mañana en Palacio Nacional, derivado de la serie de protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

AGENCIAS



821 Vistas