Cargando



Lanzan granada contra comandancia municipal en Tijuana



Foto Internet

Jueves 07 de Marzo de 2024 4:58 pm

+ -

Las autoridades no reportaron a personas lesionadas ni detenidos por el ataque


Una granada fue lanzada contra las instalaciones de una comandancia de la Policía Municipal de la zona este de la ciudad, por lo que elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional acudieron al sitio para desactivar el explosivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 horas de la mañana de este jueves en el estacionamiento de la comandancia policial Florido-Mariano ubicada en la zona más conflictiva de la ciudad por su alto índice de tráfico y consumo de estupefacientes.

De inmediato los elementos policiacos solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, cuyos oficiales resguardaron por varias horas el estacionamiento de la instalación, el punto donde cayó la granada.

Posteriormente una unidad especializada de la Secretaría de la Defensa Nacional inspeccionó lo que era una granada, la cual fue manipulada y retirada por el personal de la Sedena.

Asimismo, de momento no se reportan a personas detenidas y tampoco se sabe el motivo o la intención por la cual fue dejada en ese punto de la Zona Este.

En las últimas semanas, instalaciones de la Policía Municipal, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Justicia del Estado han sido blanco de disparos -sin víctimas que lamentar, aunque también han aumentado los ataques contra agentes del orden al grado de sumar una veintena-, o les han arrojado cuerpos sin vida frente a sus puertas.

Agencia



941 Vistas