Cargando



Muere Óscar Traven, reconocido actor mexicano de “La Fea Más Bella”



Foto Twitter @andactores

Jueves 07 de Marzo de 2024 8:32 pm

+ -

La noticia se dio conocer mediante las diferentes redes sociales


La tarde de este jueves 7 de marzo se dio a conocer la muerte del actor Oscar Antúnez Baza, mejor conocido como Oscar Traven, así lo informó la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales. 

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza @oscartraven “Oscar Traven”. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y familiares. Descanse en paz", se leía en la publicación.

¿Quién era Óscar Traven?

Nacido en la Ciudad de México con el nombre de Óscar Antúnez Baza, antes de ser actor quería “dedicarme a la veterinaria, pero más equina”, así lo reveló en una entrevista con Rosita Pelayo, pero “estando comprando dulces en la pastelería enfrente de un lugar donde había una cola de chavos, y veo que es el Instituto Andrés Soler de radio, cine y televisión”.

“Cuando llego al lugar, me dan una hoja que era un monólogo de Claudio, el padrastro de Hamlet. Era un lunes y me citaron para el jueves, y yo ya con mi monólogo perfecto, me presento, paso el examen y me vuelvo loco por la carrera de actor de teatro”, recordó sobre su comienzo actoral siendo apenas mayor de edad.

Posteriormente saltó a la televisión, donde realizó novelas de todo tipo de temática, por dar ejemplos: Alcanzar una estrella, ¡Amigos x siempre!, Salomé, Cómplices al rescate y La fea más bella.

¿En qué telenovelas participó?

Óscar plasmó su talento en más de 35 telenovelas entre las que destacan La Fea Más Bella, Cómplices al Rescate o Salomé. 

Cuidado con el ángel 

Al diablo con los guapos 

Tormenta en el paraíso 

Muchachitas como tú 

Lola, érase una vez

La fea más bella 

La esposa virgen

Corazones al límite 

Velo de novia 

Niña amada mía 

Cómplices al rescate 

Salomé

Carita de ángel (2000-2001) .... Ernesto Tirado

¡Amigos x siempre! 

Agencia



2747 Vistas