Cargando



Policías estatales y presuntos delincuentes se enfrentan a balazos por más de dos horas en el municipio veracruzano de Alvarado



Foto Internet

Jueves 07 de Marzo de 2024 12:20 pm

+ -


Veracruz.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal duró más de dos horas, la noche de del miércoles, en varios puntos del municipio de Alvarado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que activó el Operativo Código Rojo en el municipio luego de una agresión contra elementos de la policía estatal.

El operativo fue activado durante las más de dos horas que duró el enfrentamiento y aunque la dependencia estatal mantuvo hermetismo, testigos aseguran que hubo cinco detenidos.

 

Las hostilidades comenzaron aproximadamente a las 9:00 de la noche sobre las calles Ignacio de la Llave, 5 de Mayo, Nicolás Bravo y Francisco Javier Mina, y terminaron poco antes de la media noche.

 

Debido al temor que generó entre los habitantes, algunos negocios de alimentos tuvieron que cerrar y una mujer que presentó crisis nerviosa tuvo que ser atendida en el centro de salud del municipio.

 

Además, durante la tarde del miércoles más de 700 campesinos tomaron el Mando Único de la Policía Estatal en Córdoba, en protesta por las presuntas extorsiones cometidas por parte de elementos de la Policía Estatal.

Los inconformes, procedentes de la comunidad Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, arribaron a la ciudad de Córdoba, donde exigieron la devolución de 36 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una credencial de elector.

 

También pidieron la reparación del daño psicológico que le provocaron a dos menores de edad luego de recibir amenazas por parte de los elementos policíacos.

LatinUS



1080 Vistas