Cargando



Presenta conferencia Distopía de la literatura al cine: 1984



Foto Internet

Jueves 07 de Marzo de 2024 2:45 pm

+ -


Como parte de la programación que ofrece la Fundación Romero-Abaroa en Casa del Hule, el pasado lunes 12 de febrero se presentó la conferencia titulada “Distopía de la literatura al cine: 1984”, a cargo de la licenciada en Letras Hispanoamericanas Mayra Vázquez Laureano.

Durante la misma, la ponente habló sobre utopía y distopía, y abordó la novela 1984 del escritor británico George Orwell, así como la película homónima, dirigida por Michael Radford, rescatando el interés especial del público sobre la manera en la cual algunos rasgos de la novela, escrita en 1948 y publicada apenas un año después, no pierden vigencia y están presentes en nuestra cotidianidad, como la importante influencia que tienen hoy las pantallas y medios de comunicación en la manera en que formamos una postura ante los temas en boga dentro de nuestro entorno social.

La distopía es además un tema en el cual valdría la pena reflexionar, pues al ser una probable proyección futura de la sociedad, podría mostrarnos consecuencias de fenómenos que como comunidad experimentamos, como en su momento lo fue para George Orwell la posibilidad de una sumisión total y de una sociedad ensimismada. La conferencista expone la idea de la distopía como una muestra de que la sobreabundancia puede tornarse en contra y tener matices negativos.

Esta conferencia, como todos los eventos que tienen lugar en dicha fundación, favorece a la divulgación del conocimiento y el fomento a la lectura y las artes. La Casa del Hule está ubicada en la calle 27 de septiembre #317, en el centro del municipio de Colima. La Fundación Romero-Abaroa publica en sus redes sociales el programa semanal de actividades, que contiene conferencias, talleres y charlas referentes a múltiples temas que pudieran ser de interés para el público en general.

Manolika SILVA ROSALES



880 Vistas