Cargando



Trazando un futuro saludable: Programa de Fomento a la Salud en el CBTIS 157 de Villa De Álvarez



Foto cortesía

Jueves 07 de Marzo de 2024 1:08 pm

+ -


La Dra. Martha Gutiérrez, docente del CBTIS 157 de Villa De Álvarez, en coordinación con el Dr. Guillermo Blanco, Comisionado Estatal de Salud Mental y Adicciones, con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Colima, están desarrollando un Programa de Fomento a la Salud, que tiene como objetivo desarrollar acciones preventivas, y de concientización de las consecuencias en la salud de los adolescentes del tabaquismo y las emisiones de los vapeadores.

Aseguró que, además, los entornos 100% libres de humo de tabaco proveen a muchos fumadores que desean dejar de fumar, un fuerte incentivo para disminuir el consumo o incluso dejar de fumar definitivamente. Los entornos libres de humo de tabaco ayudan a la prevención –sobre todo en los jóvenes- del inicio del consumo de tabaco.

Este programa se desarrolla entre el alumnado del CBTIS 157, a fin de fomentar hábitos saludables y proteger a los estudiantes de las adicciones, informó la Dra. Martha Gutiérrez. Paralelamente a estas acciones, se está llevando a cabo una campaña de Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual en las aulas y en el entorno digital.

AGENCIAS



676 Vistas