Cargando



Abaten a normalista de Ayotzinapa en retén; estudiantes queman patrulla



Foto Internet

Viernes 08 de Marzo de 2024 8:54 am

+ -

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio; SSP aseguró que normalistas les dispararon.


Un normalista de Ayotzinapa murió y otro resultó lesionado durante un retén implementado por la Policía Estatal sobre el libramiento a Tixtla luego de haber recibido una alerta sobre un vehículo con reporte de robo, en el cual se trasladaban los jóvenes junto con otras personas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los tripulantes de la unidad recibieron a balazos a los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.

 

La Fiscalía de Guerrero confirmó el deceso de uno de los jóvenes e informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos la noche del 7 de marzo sobre el libramiento a Tixtla a la altura del Hotel Petatlán, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que fue vía el 911 que recibieron la alerta sobre el vehículo con reporte de robo, luego de que éste pasara por un arco. La unidad en la que viajaban los normalistas y que presuntamente era robada es una de la marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, la cual se dirigía con dirección a Chilpancingo de los Bravo.

 

Al atender la alerta, personal del Policía Estatal detectó dicho vehículo mediante las cámaras de C4 en el punto conocido como Hotel Petatlán. Al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta dispararon contra elementos de seguridad, por lo que el personal de la SSP repelió la agresión y logró detener a un hombre.

 

En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas.

 

Al lugar en el que ocurrieron los hechos se trasladó personal de la Policía Investigadora Ministerial para realizar las primeras entrevistas e indagatorias pertinentes. En tanto peritos llevaron a cabo el levantamiento de indicios y pruebas periciales correspondientes a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Normalistas incendian patrulla de la Policía Estatal

Normalistas de Ayotzinapa incendiaron una patrulla pick-up de la Policía Estatal la noche del jueves 7 de marzo en la avenida Guerrero y Constitución al arrojarle bombas molotov, luego de los hechos ocurridos sobre el libramiento de Tixtla en los que murió uno de sus compañeros.

 

La quema de la patrulla se realizó solo unos metros del mercado central de Chilpancing. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la vandalización de una de sus unidades en represalia a la muerte de uno de los jóvenes, la detención de otro y el aseguramiento de la camioneta.

 

Se prevé que normalistas de Ayotzinapa se manifiesten este viernes por los hechos ocurridos anoche en los que murió uno de sus compañeros.

EXCELSIOR



1209 Vistas