Cargando



En lo que va de este año han desaparecido cuatro mujeres



Foto Internet

Viernes 08 de Marzo de 2024 7:31 am

+ -

Una de las víctimas es una menor de 15 años


Cuatro mujeres, una de ellas de 15 años de edad, desaparecieron en el estado de Colima en lo que va de este año y aún no han sido localizadas, según las fichas que emitió la Fiscalía General del Estado.

Además, existen otras dos alertas vigentes por desaparición, emitidas por la Fiscalía General, aunque corresponden a hechos ocurridos el pasado mes de diciembre de 2023.

En todas las Alerta Alba vigentes en la página de la Fiscalía se confirman que por la desaparición de las víctimas, sus familiares interpusieron denuncias penales y continúan las investigaciones para la localización.

Las desapariciones de estas mujeres se concentran en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Colima y Armería, según la información oficial emitida en las fichas de localización.

Yesenia Bravo Montenegro, con edad de 46 años, fue vista por última vez el 10 de febrero en un domicilio de Tecomán, en la calle Elías Zamora. La denuncia por su desaparición se interpuso el 13 de enero.

Destaca el caso de Karla Orozco Sánchez, una menor de 15 años de edad que fue vista por última vez el 18 de febrero, en una colonia de Salagua, en el municipio de Manzanillo.

Otra de las víctimas de desaparición con alerta vigente es María Isabel Íñiguez Espinosa, quien tiene 25 años de edad y fue vista por última vez en Prados del Sur, en Colima, el 25 de enero.

Otra Alerta Alba activa corresponde a Abilene Bañuelos Osorio, mujer de 32 años de edad; desaparecida el 19 de enero en la colonia Ferrocarril, en el municipio de Armería.

Mientras que en lo referente a casos registrados en diciembre del año pasado, se encuentra activa la Alerta emitida por la desaparición de Jazmín Marcelo Martínez, de 29 años de edad, vista por última vez en la colonia Libertad, en Manzanillo, el 23 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Alba para localizar a Yuliana Abigail Vallejo Juárez, de 20 años de edad. La última vez que se le vio fue el 28 de diciembre pasado, en la colonia Alameda, en Manzanillo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



928 Vistas