Cargando



Sube la tasa de desempleo en EU pese a creación de 275 mil nuevos puestos de trabajo en febrero



Foto Internet

Viernes 08 de Marzo de 2024 9:47 am

+ -

La economía de EU desafió las predicciones de una recesión y un mercado laboral sorprendentemente resistente ayudó a respaldar el crecimiento


La contratación de trabajadores se mantuvo sólida en febrero en Estados Unidos, aunque el desempleo aumentó ligeramente, según datos gubernamentales publicados el viernes, una señal potencialmente alentadora para Joe Biden, que espera enfriar la economía sin llevarla a una desaceleración.

 

La mayor economía del mundo creó 275 mil puestos de trabajo el mes pasado, un repunte inesperado después de que la cifra de enero fuera revisada significativamente a la baja por el Departamento de Trabajo.

 

La tasa de desempleo, por el contrario, aumentó al 3.9%, frente a 3.7% en enero.

Si bien los analistas creían que Estados Unidos podría entrar en recesión el año pasado, la economía desafió estas predicciones y un mercado laboral sorprendentemente resistente ha ayudado a respaldar el crecimiento.

 

Un "aterrizaje suave" de la economía sería una noticia positiva para Biden, que buscará la reelección en noviembre.

 

En otra señal alentadora de que la economía se está enfriando, el crecimiento de los salarios disminuyó ligeramente, del 0.5% de enero al 0.1% en febrero.

 

En comparación con el mismo período del año anterior, los ingresos promedio por hora aumentaron un 4.3%, algo por debajo del crecimiento registrado en enero, según los datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street abre en verde, estimulado por las cifras de empleo

Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un levísimo 0.02%, tras conocerse las últimas cifras de empleo en EU, que envían señales ambivalentes pero que fueron bien acogidas.

 

Tres minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39 mil 277 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.19%, hasta 5 mil 235 enteros.

 

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el que más subía, un 0.43%, hasta 16 mil 349 unidades.

 

Las cifras de empleo de febrero comunicadas hoy señalan, por un lado, que ha habido una creación neta de empleo de 275 mil puestos de trabajo -más de lo que auguraban los economistas encuestados por el Dow Jones-, lo que da señales de la buena salud económica.

EL UNIVERSAL



647 Vistas