Cargando



Trump paga fianza de más de 91 millones de dólares por el caso de difamación a la escritora E. Jean Carroll



Foto Internet

Viernes 08 de Marzo de 2024 11:34 am

+ -


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó este viernes una fianza de cerca de 91 millones de dólares mientras se resuelve su apelación al veredicto en el juicio por difamación a la escritora E. Jean Carroll.

 

Con este pago, Trump busca detener la ejecución de la sentencia mientras se resuelve su apelación, que también presentó ante la Corte este viernes, indicó el medio estadounidense The Hill.

“El ex presidente Trump solicita respetuosamente que este Tribunal reconozca la fianza de sustitución obtenida por la suma de 91 millones 630 mil dólares y la apruebe como adecuada y suficiente para suspender la ejecución de la sentencia, en la medida en que la sentencia provoque daños y perjuicios, en espera de la disposición final de apelación del ex presidente”, escribió la abogada de Trump, Alina Habba, en los documentos judiciales que se entregaron este día en una Corte de Distrito de Nueva York.

 

De acuerdo con CNN, la compañía de seguros Chubb cubrió la fianza para Trump, cuyos documentos habría firmado desde el martes. Según la cadena estadounidense, Chubb sólo garantizará la apelación de la sentencia de 83.3 millones de dólares, pero no ninguna apelación futura.

 

La fianza supera el monto de la sentencia debido a que el Tribunal de Distrito exige el pago del 110% del monto. La fecha límite que tiene el expresidente para cubrir el pago de la sentencia es el próximo lunes.

 

La apelación interpuesta por el mandatario busca retrasar el pago de la sentencia o reducir el monto mientras se resuelve su solicitud de un nuevo juicio.

En enero, jurado en Nueva York determinó que Trump debe pagar 83.3 millones de dólares a E. Jean Carroll por haberla difamado en 2019 al decir que sus afirmaciones de que el expresidente la había agredido sexualmente décadas antes eran mentira.

 

Trump también debe pagar, antes del 25 de marzo, otros 454 millones de dólares en el juicio por fraude civil que enfrenta en un una corte de Nueva York.

LatinUS



561 Vistas