Cargando



Destituye Indira al Subsecretario operativo de la SSP, por tomar “decisiones equivocadas” en la marcha del 8M



Imagen video

Sábado 09 de Marzo de 2024 2:22 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno informó que tras los hechos registrados el día de ayer, en donde elementos de seguridad rociaron gas lacrimógeno a asistentes de la marcha del 8M, tomó la decisión “de manera inmediata separar de su cargo al sub secretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue quien tomó las decisiones equivocadas”.

A través de sus redes sociales, Vizcaíno Silva compartió el siuiente comunicado:

 

“A lo largo de mi vida, en lo público y en lo privado, he demostrado con hechos mis convicciones de hacer todo lo que esté en mis manos para luchar contra las inequidades, las injusticias y las violencias que las mujeres padecemos.

De igual manera he demostrado mi convicción de respeto irrestricto a la libertad de manifestación y de expresión de nuestro pueblo; convicción que solo se intensifica si hablamos de las mujeres y nuestras luchas.

El día de ayer desde el Gobierno del Estado se organizó un operativo de acompañamiento y protección de las manifestantes en la marcha convocada con motivo del 8 de marzo.

Mi instrucción fue clara: proteger siempre a las personas manifestantes y asistentes a la marcha; el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres asistentes.

Con hechos he dejado claro que estoy convencida que no hay edificio o monumento histórico que valga más que la integridad de las mujeres y el ejercicio pleno de nuestros derechos.

La utilización de gas lacrimógeno o cualquier elemento disuasorio de la manifestación sólo podría ser justificable para cuidar la integridad física de las propias manifestantes o de cualquier persona en caso de que hubiera quienes la estuvieran poniendo en riesgo.

He revisado minuciosamente los videos y todos los elementos disponibles de lo sucedido ayer por la noche en el exterior de Palacio de Gobierno y no he encontrado ninguna evidencia de que se justificara el uso del gas lacrimógeno.

Con lo cual concluyo dos cosas: uno, que en mi gobierno solo caben personas que compartan mis profundas convicciones y valores; y, dos, que tengan también la capacidad y sensibilidad para acatar una orden precisa.

Por esto he decidido de manera inmediata separar de su cargo al sub secretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue quien tomó las decisiones equivocadas.

He leído con atención la mayoría de sus comentarios en redes sociales, y comparto su enojo, indignación y sorpresa, tienen toda la razón; yo fui la primera sorprendida; en mis convicciones en favor de las mujeres no hay medias tintas, se está o no se está, y aquí estamos con las mujeres.

La lucha contra el patriarcado y sus métodos opresores no se puede detener y requiere de los esfuerzos de todas.”

Agencia



1452 Vistas