Cargando



BID Invest y banco de la fundación microfinanciera del BBVA lanzan su primer bono de género



Foto Internet

Sábado 09 de Marzo de 2024 11:48 am

+ -

Es el primer bono “rosa” con incentivos vinculados al logro de resultados que Banco Adopem colocará de manera privada


BID Invest, el brazo del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó un acuerdo de suscripción para un bono de género a cinco años por un monto de 15 millones de dólares para la inclusión financiera de mujeres, en especial las migrantes de Haití o Venezuela.

Será emitido por el Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, en los mercados de capitales.

Es el primer bono de género con incentivos vinculados al logro de resultados que Banco Adopem colocará de manera privada, el primero de su tipo en República Dominicana.

Los recursos levantados en el mercado a través de este instrumento se usarán para respaldar el crecimiento de las carteras estratégicas de Banco Adopem.

Es decir, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dirigidas por mujeres o microempresas propiedad de mujeres.

La emisión estará alineada a los Principios de Bonos Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).

BID Invest dará apoyo a Banco Adopem para obtener una verificación independiente del marco metodológico, conocida como opinión de segundas partes, que tiene que ser emitida por una consultora externa especializada en este tipo de proyectos.

Incluye una evaluación de la experiencia de jóvenes empresarias con productos y servicios financieros para comprender las brechas en el acceso financiero, la definición de las necesidades de las mujeres jóvenes para expandir su emprendimiento,

Así como un incentivo financiero de hasta 280 mil dólares, basado en el desempeño, para alcanzar objetivos anuales en cuanto al número de clientes Pymes propiedad de mujeres y clientes Pymes migrantes de Haití o Venezuela en la cartera de Banco Adopem.

El acuerdo se dio a conocer en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest, que se celebra en Punta Cana del 6 al 10 de marzo.

Participaron, el gerente general de BID Invest, James Scriven; la presidenta ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, y la vicepresidenta ejecutiva de Negocios del banco, Eva Carvajal de Toribio.

Agencia



1105 Vistas