Cargando



Evacuan comunidades en sierra gorda de Querétaro por incendio



Foto Internet

Sábado 09 de Marzo de 2024 11:33 am

+ -

El incendio ha generado estragos en varias áreas, avanza rápidamente debido a los fuertes vientos, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes y sus propiedades


De manera preventiva, fueron evacuadas comunidades del municipio de Pinal de Amoles ante el riesgo de que un incendio forestal que se registra en la sierra gorda del estado de Querétaro pudiera afectar a las poblaciones.

“Ante la grave situación provocada por el incendio forestal que afecta a diversas comunidades en el municipio de Pinal de Amoles, el gobierno municipal hace un llamado urgente a la población de El Ranchito y comunidades aledañas a evacuar de manera inmediata y seguir las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades”, informó la alcaldía.

INCENDIO AVANZA RÁPIDAMENTE

De acuerdo con la autoridad municipal, el incendio “ha generado estragos en áreas cercanas a la localidad de Durazno de San Francisco y Puerto Colorado, avanzando rápidamente debido a los fuertes vientos, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes y sus propiedades”.

Personal de protección civil confirmó que el fuego sigue intensamente activo en diferentes puntos de Loma Larga, El Durazno, Puerto Colorado, Otomites y avanza hacia Temazcales, la Hacienda Vieja y Mesas de San José por lo que se solicitó a la ciudadanía estar alerta.

Derivado de la gravedad del siniestro, incluso la ciudadanía local ha estado llevando agua en tinacos y realizando brechas corta fuegos.

Agencia



844 Vistas