Cargando



Médicos no hallan drogas o alcohol en normalista asesinado; Fiscalía reitera ser la única fuente de información



Foto Internet

Sábado 09 de Marzo de 2024 2:44 pm

+ -

La Fiscalía estatal aseguró que cualquier información emitida fuera de la institución debe ser “considerada como una especulación o bien, opinión personal de quien la exprese”


Doctores del Hospital General de Chilpancingo que atendieron al normalista herido de bala, Yanqui Rothan Gómez Peralta declararon que no encontraron rastros de droga o de alcohol en su cuerpo, lo que contradice la versión de que los jóvenes habían consumido estos productos.

Ante estas declaraciones, la Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado donde informa que continua el desahogo de pruebas de la carpeta de investigación que inició en contra de los policías estatales como probables responsables del homicidio del normalista de Ayotzinapa Yanqui Rothan Gómez, hechos ocurridos el 7 de marzo de 2024.

Se reitera en el comunicado que los datos de esta indagatoria y de cualquiera otra en curso se informara única y exclusivamente a través de los canales de comunicación oficiales de este órgano de procuración de justicia, resaltando que cualquier información emitida fuera de estos deberá ser “considerada como una especulación o bien, opinión personal de quien la exprese, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión".

También se señala que el Ministerio Publico dé la Federación “tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación para asumir la competencia federal de manera total en este asunto”.

LOS POLICÍAS SEMBRARON EL ARMA, DICEN VECINOS

De acuerdo a versiones de los normalistas, vecinos del lugar les informaron que fueron los policías los que sembraron el arma y las drogas en la camioneta, además de que el vehículo que traían los normalistas fue movido del lugar donde ocurrieron los hechos y no se esperaron a que llegaran los Peritos de la Fiscalía General de Guerrero para que iniciaran la toma de pruebas y elaborar su dictamen.

Aunque hay una cámara de vigilancia en la zona que debido haber grabado todo lo ocurrido esa noche. El otro normalista que fue detenido es Osiel Jimón Dircio de 22 años, quien fue liberado el viernes para evitar que hubiera protestas de los normalistas de Ayotzinapa. Un tercer joven que iba en el vehículo sé bajo unos minutos antes para comprar cigarros.

Agencia



1117 Vistas