Cargando



Propone Sheinbaum regresar a la alimentación tradicional



Foto Internet

Sábado 09 de Marzo de 2024 8:07 am

+ -

Desde Querétaro, la candidata de Morena aseguró que en México hay mucha comida chatarra


Con el objetivo de combatir la comida chatarra, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso recuperar la comida tradicional para combatir diversas enfermedades como la diabetes, hipertensión, y obesidad.

Durante su gira en Querétaro, la cual se llevó a cabo ayer, Sheinbaum criticó que, México tiene mucha alimentación de comida chatarra.

"México, desde antes de la Colonia, se comía bien: la tortilla, el frijol, el chile, el arroz, los tamales, los quelites, todo esto que viene de antes, hay que regresar a esa alimentación tradicional", indicó.

La abanderada mencionó que no debe haber "nada que las papitas fritas y los refrescos, todo eso hace mucho daño.

"Por eso en México lamentablemente somos de los primeros países en hipertensión, en diabetes, en obesidad edad de niños y niñas. Eso no puede, ser hay que regresar a la alimentación tradicional, que eso nos hace estar sanos".

Por lo anterior, Sheinbaum propuso ir por una estrategia deportiva para a hacer un México activo, desde los pequeñitos hasta el adulto mayor.

"Por eso yo digo que vamos a llevar la salud, así como ahora andamos casa por casa", destacó en un mitin en el municipio de Pedro Escobedo.

Agencia



833 Vistas