Cargando



“Seguimos siendo muy fuertes”: Checo Pérez



Foto Internet

Sábado 09 de Marzo de 2024 1:28 pm

+ -

El piloto mexicano consideró un gran día para Red Bull, que volvió a repetir el 1-2 en la temporada 2024 de la F1


El mexicano Sergio Checo Pérez festejó el segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita 2024 de la Fórmula 1 y afirmó que Red Bull se mantiene como un equipo fuerte, en el que volvió a hacer el 1-2 en la presente temporada.

“Es un gran día para el equipo, muy diferente en Bahréin y seguimos siendo muy fuertes. Voy a tratar de continuar con este momento de que continúe, tuvimos mejoras”, reconoció Checo Pérez al finalizar el GP de Arabia Saudita 2024.

El tapatío quedó a +13.643 segundos de Max Verstappen, quien conquistó el Gran Premio, y fue sancionado con cinco segundos por una maniobra en la que estuvo involucrado Fernando Alonso.

“Lástima que clasificamos fuera de la primera fila, no pude rebasar a Charles Leclerc en la primera vuelta. Una carrera comprometida por el safety car tan temprano”, recordó.

En el arranque, Checo Pérez se fue con todo en busca del segundo puesto, pero el piloto de Ferrari mostró gran defensa en las primeras cuatro curvas. Fue hasta la cuarta vuelta cuando pudo superarlo.

“Estábamos patinando y deslizando bastante las primeras vueltas, no teníamos temperatura”, explicó.

Checo Pérez se colocó segundo en el Mundial de Pilotos 2024 con 36 puntos, mientras que Verstappen lidera con 51. Tercero va Leclerc con 28.

En el Mundial de Constructores, Red Bull va primero con 87 puntos, seguido de Ferrari con 49 y McLaren con 28 unidades.

Agencia



696 Vistas