Cargando



Inseguridad y violencia, temas constantes en los estados recorridos: Jorge Álvarez Máynez


El candidato de MC a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, estuvo ayer en Colima, donde se comprometió a pacificar el país en los próximos 6 años.

Foto de Manolika Silva Rosales

Domingo 10 de Marzo de 2024 7:10 am

+ -

El candidato presidencial dijo que Colima tiene niveles de inseguridad y homicidios más graves que tenía en su momento El Salvador


Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, estuvo en Colima como parte de su campaña en la búsqueda del voto y en su encuentro con los medios de comunicación.

En su visita, mencionó que el tema de la inseguridad y la violencia han sido constantes en los diferentes estados que ha recorrido. 

Al considerar que no se debe convertir la seguridad en una disputa electoral, expuso que el PRI y PAN lo usan para tratar de lavarse las manos sobre la situación actual, pero destacó que todo el mundo en México sabe que esta estrategia fallida de seguridad inició con el gobierno de Felipe Calderón, continuó con el gobierno de Peña Nieto y sigue con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es un mal sistemático, sistémico, complejo, que tenemos que arreglar con propuestas serias, no con ocurrencias como voy a hacer una megacárcel o temas que son muy populares, pero no son efectivos”, mencionó.

El candidato presidencial dijo que Colima tiene niveles de inseguridad y homicidios más graves que tenía en su momento El Salvador, y por eso necesita una estrategia radical distinta, de despliegue de fuerzas de contención, pero también de capacitación.

“Los policías sólo tienen 6 meses de capacitación, sueldos raquíticos, sin prestaciones, sin seguros de vida. Necesitamos modificar la manera en que capacitamos a la policía y la manera en que enfrentamos al crimen, con inteligencia, con tecnología, eficiencia, capacitación, una solución integral”, sostuvo.

Sobre sus propuestas en materia de seguridad, Máynez compartió que son facilitar la denuncia y dar un seguimiento a ello. También se pronunció por evitar que se sigan persiguiendo los sembradíos de marihuana.

“Yo pienso que la prohibición nos ha llevado a derramar mucha sangre. Lo que tenemos que hacer es regular, no porque quieras que los jóvenes consuman, pero prohibiendo no evitas que los jóvenes consuman”, dijo.

La tercera propuesta que mencionó es crear una megaacademia de policía, de mandos policíacos, para prepararla y ordenarla.

EL PRESIDENTE YA NO ES CANDIDATO

En otro tema, Máynez reconoció algunas políticas de asistencia social que han beneficiado a los mexicanos, como el aumento al salario mínimo y a los programas sociales, pero también señaló que ni en salud ni en seguridad existen resultados, “y sin resultados, el discurso pasa a un segundo plano”.

Además, mencionó que tiene poca capacidad de escuchar a quien piensa distinto de él, eso es algo que ha afectado a todos.

“Pero también creo que las campañas no se deben de tratar del Presidente de la República, él ya no es candidato. Sheinbaum insiste en hacerlo candidato porque le conviene, y Xóchitl no sé por qué insiste en hacerlo candidato, piensa que le conviene”; sostuvo que la contienda es entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

PANORAMA DE COLIMA

El candidato la Presidencia de México mencionó que el gobierno de Colima es el peor por sus resultados, y en parte ha sido por la ausencia de sus representantes.

“No entiendo por qué se les ha hecho fácil a los gobernantes de Colima, al anterior y a la actual, no estar en Colima. No sé si los rebasen los problemas, o si quienes los ponen en el poder les pidan irse, pero no puede haber un buen gobernante con esa desatención”, dijo.

En contraste, los ciudadanos aprueban con las mejores calificaciones a Margarita Moreno, la presidenta municipal de Colima, “porque ha sido muy constante y cercana a las personas. Por eso sale en las encuestas a nivel nacional como una de las mejores evaluadas”.

Al continuar abordando las condiciones de Movimiento Ciudadano en Colima, dijo que celebra el trabajo del delegado Benjamín Alamillo, por los liderazgos que ahora forman parte de este partido.

“Sumamos al mejor diputado del Congreso del Estado, a la voz que ha sido la más firme, con Chuy Dueñas. Luego sumamos a una de las alcaldesas mejor evaluadas en el país, Margarita Moreno. Luego a la figura política electoralmente más competitiva del estado. Sé que le tienen pavor en el que era su partido”, compartió a los medios de comunicación, y mostró seguridad al señalar que esa alineación es para ganar.

Además, consideró que este es el inicio de la construcción del proyecto para 202, “vamos a construir todas las condiciones para ganar la gubernatura en 2027, para transformar al estado con el equipo de gente joven, preparada”.

Manolika SILVA ROSALES



894 Vistas