Cargando



Advierten Mely y Germán que en esta elección están en juego derechos y libertades



Foto de Mely Romero

Lunes 11 de Marzo de 2024 6:13 pm

+ -

Aseguran que son la única fórmula al senado congruente y que defenderá las libertades y derechos


Los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México al senado de la república, Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, advirtieron que en esta contienda electoral están en juego los derechos y libertades ganados durante más de 30 años de democracia. 

Coincidieron que así lo ha advertido también la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, quien dijo que en este gobierno se perdieron los valores fundamentales de la vida, la verdad y la libertad. 

Mely y Germán evidenciaron las incongruencias de quienes aseguran estar de lado de la democracia y los derechos, pero en los hechos buscan desaparecer al INE y a otros órganos garantes de derechos humanos, como el INAI, CONEVAL, INEGI, entre otros más que garantizan derechos humanos. 

Expusieron que son la única fórmula congruente, que ha dado resultados en el fortalecimiento de derechos y libertades, pues el PRI, PAN y PRD crearon instituciones como el IFE (ahora INE), el INAI, el Coneval, entre otros organismos autónomos constitucionales que son clave para el disfrute de derechos. 

Detallaron, en ese sentido, que gracias a ese trabajo se logró consolidar el derecho al voto con la creación del INE, el acceso a la información con la reforma de transparencia que creó al INAI y la aplicación de evaluaciones a las políticas públicas de gobierno para que sean efectivas y cumplan con sus objetivos, gracias a la creación del Coneval.

Mely Romero y Germán Sánchez sostuvieron que sus contrincantes apoyan la ambición de López Obrador para desaparecer instituciones democráticas, eliminar o controlar contrapesos constitucionales como el poder judicial y seguir impulsando proyectos que dañan el medio ambiente y la salud de las personas. 

Finalmente, los candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México aseguraron que su fórmula representa la experiencia y juventud, pues con Mely ya se ha dado resultados y con Germán se muestra un nuevo rostro político.

Agencia



766 Vistas