Cargando



Aumenta en Tecomán número de personas desaparecidas: Colectivo



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 11 de Marzo de 2024 4:10 pm

+ -


La representante del Colectivo Solidario de búsqueda de personas desaparecidas, Candelaria Huerta Pizano, informó que lamentablemente en Tecomán va en aumento el número de personas desaparecidas, pues, tan solo este colectivo tiene una cifra de 600 personas desaparecidas en el municipio.

“Si ustedes se fijan en las nuevas lonas que traemos son puras caritas diferentes. Las antiguas ya no podemos sacarlas, porque serían muchas lonas, pero sigue habiendo mucha inseguridad y siguen desapareciendo, así como desaparecen también se han localizado”, aclaró.

Dijo que el Colectivo Solidario tiene reportadas desaparecidas a 35  mujeres, “son más varones, pero hay el reporte de que hay adolescentes adultos y desgraciadamente hasta de la tercera edad”.

En relación al programa de pruebas de genética, la líder del Colectivo admitió que siempre ha habido mala información de que ya no se van hacer “que según se desmanteló el organismo extraordinario de identidad forense, pero las genéticas sigue habiendo y próximamente nos van a visitar el día 15 en la Casa de la Cultura para el perfil genético, y en Manzanillo y en Colima, se está avanzando, pero hay un pero, ellos hicieron su perfil genético y habrá un “detallito” con los que hacen la genética aquí en Colima, porque no hubo coordinación y mi pregunta cómo le harán para que ellos los metan a su base de datos aquí en a Colima, cómo lo vamos a pedir para que ellos nos lo integren, esa son las única dudas que tenemos”, señaló.

Luis Rosales Chávez



874 Vistas