Cargando



BID sube pronóstico de economía mexicana a 2.1% para 2024



Foto Internet

Lunes 11 de Marzo de 2024 6:54 pm

+ -

Mientras que para el 2025 mantuvo el 2.1% previsto previamente con un escenario negativo de una baja de -1.3%


Debido al efecto positivo que tendrán las buenas expectativas en Estados Unidos y a la atracción de más inversión extranjera directa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mejoró su estimación de crecimiento para la economía mexicana.

Al dar a conocer este lunes su informe macroeconómico titulado “¿Listos para despegar? Aprovechar la estabilidad macroeconómica para el crecimiento”, espera una expansión del producto interno bruto (PIB) del 2.1% para 2024.

Lo anterior se compara favorablemente con el 1.8% del reporte anterior que planteó en su escenario base.

México sufriría notablemente en términos del crecimiento en el eventual escenario negativo señalado en el reporte porque entraría en una recesión.

Sin embargo, la caída del PIB la redujo de -1.1% a -0.7%, de acuerdo con la actualización de sus expectativas.

Mientras que para 2025 mantuvo el 2.1% previsto previamente con un escenario negativo de una baja de -1.3%.

También incluyó su pronóstico para 2026 con una tasa de crecimiento de 2.3% y en un eventual panorama negativo con el 2%.

Y dijo que los países de América Latina y el Caribe que exportan bienes intermedios relacionados con sectores impulsados por inversiones extranjeras en México y Brasil podrían aprovechar estas oportunidades.

Indicó como ejemplo, que el sector de vehículos, tractores, camiones y partes y accesorios en México, ha traído importantes inversiones externas directas.

Agencia



667 Vistas