Cargando



Este viernes se realizará el “Entierro del Malhumor” en Ixtlahuacán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 11 de Marzo de 2024 5:11 pm

+ -


Este viernes 15 de marzo, a las 5 de la tarde, se realizará en Tamala, Ixtlahuacán, el tradicional evento de la quema del Malhumor siendo el preámbulo del inicio de la histórica feria del melón.

El Entierro del Malhumor es uno de los eventos más importantes dentro de la programación de la Feria del Melón, es una tradición que nació como parte sustancial de la feria en 1989, gracias al extinto prof. J. Guadalupe López León, quien con sus conocimientos culturales y el buscar extender la fiesta para convertirla en alegría desde sus inicios, creó este acontecimiento.

Como parte de los festejos de la Feria del Melón de Ixtlahuacán, el recorrido del tradicional “Entierro del Malhumor” inicia en la comunidad de Tamala hasta llegar a la cabecera municipal. Decenas de personas acompañan a “La Viuda” y a un ataúd que lleva a su esposo “el Malhumor”

Las personas que asisten a este “entierro” depositan, de manera simbólica, sus penas para así poder tener unas felices fiestas.

Por otra parte, se presentó de manera oficial el Comité, Cartel y Programa General de la XXXVI Feria del Melón, donde se anunció que la totalidad de los eventos serán gratuitos.

En un evento realizado en el Auditorio de Casa de la Cultura se contó con la presencia del presidente municipal Carlos Carrasco, quien felicitó a la organización por todos los avances y que en esta fecha se tenga confirmado el programa general del Festejo.

Luis Rosales Chávez



1315 Vistas