Cargando



La princesa Kate acepta haber editado una foto familiar y ofrece disculpas: “Como muchos aficionados, en ocasiones experimento”



Foto Internet

Lunes 11 de Marzo de 2024 11:04 am

+ -


Kate, la princesa de Gales, se disculpó este lunes por la “confusión” provocada al editar una foto familiar publicada por las cuentas del Palacio de Kensington. La imagen, en la que la princesa aparecía con sus hijos, pretendía acallar la preocupación y las especulaciones sobre su salud, pero tuvo el efecto contrario.

 

Cinco grandes agencias de noticias, incluida The Associated Press, retiraron la imagen por reservas sobre su manipulación digital.

Eso disparó los rumores en internet, ya llenos de especulaciones sobre la reciente cirugía y recuperación de Kate.

 

En una publicación en redes sociales, la princesa dijo que “como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición”.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión provocada por la fotografía familiar que compartimos”, indicó el mensaje.

 

El palacio dijo que la imagen la había tomado el príncipe Guillermo. Era la primera fotografía de Kate, desde su cirugía abdominal hace casi dos meses.

“Gracias por sus amables deseos y su apoyo continuo durante los dos últimos meses”, dijo Catalina en redes sociales. “Deseo a todo el mundo un feliz Día de la Madre”.

 

AP publicó la imagen en un principio. Aunque no había indicios de que la foto fuera falsa, AP la retiró porque una inspección más detallada reveló que la fuente había manipulado la imagen de una forma que incumplía los estándares de fotografía de la agencia. Por ejemplo, la foto muestra una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota.

 

La mañana de este lunes, Kate fue captada junto con el príncipe Guillermo saliendo en su coche de su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).

 

Una fuente del Palacio de Kensington confirmó que la princesa es quien aparece de lado mirando por la ventana, con el pelo aparentemente recogido, junto al heredero al trono, visto de perfil en el asiento trasero del vehículo.

 

Este portavoz indicó que Guillermo, vestido de traje, se dirigía a un servicio religioso en la abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth (mancomunidad de antiguos territorios británicos), mientras que su esposa, que ya se sabía que no asistiría, se encaminaba a una cita privada.

LatinUS



821 Vistas