Cargando



Oppenheimer, la gran ganadora de los Premios Oscar 2024



Foto Internet

Lunes 11 de Marzo de 2024 7:16 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El filme Oppenheimer se convirtió en la gran vencedora de la noche tras conseguir siete estatuillas con las de mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., montaje, fotografía, banda sonora, dirección, mejor actor protagonista que se lleva Cillian Murphy y mejor película.

Los Premios Oscar se celebraron ayer en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el cómico Jimmy Kimmel como presentador de la ceremonia.

La productora Emma Thomas admitió que ganar la Mejor Película fue un sueño hecho realidad y elogió al director (y a su esposo) Christopher Nolan por su talento. “Es brillante. Es singular”, dijo Thomas.

Agradeció también al elenco y al equipo por su colaboración clave en la realización de la película.

Ha sido una temporada de premios rica en éxitos para Oppenheimer, que obtuvo docenas de premios en las principales entregas de premios de los gremios antes de anoche.

Uno de los momentos favoritos de la noche se lo llevó Robert Downey Jr., al ganar el Premio Oscar 2024 a Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer; y Da’Vine Joy Randolph, Mejor Actriz de Reparto por Los que se quedan.

Emma Stone se llevó la estatuilla como Mejor Actriz Protagonista, por Pobres criaturas; además, la película también obtuvo los premios a Mejor Diseño de Producción; Mejor Diseño de Vestuario; y Mejor Maquillaje y Peluquería.

 “Esto es realmente abrumador”, dijo Stone emocionada mientras aceptaba su premio. Señaló a las otras nominadas en la categoría de actriz principal de este año: Lily Gladstone por Asesinos de la luna, Annette Bening por Nyad, Sandra Hüller por Anatomía de una caída y Carey Mulligan por Maestro.

“Comparto esto con ustedes. Estoy asombrada por ustedes. Y ha sido un gran honor hacer todo esto juntas. Espero que podamos seguir haciendo más juntas”, dijo.

Agradeció a quienes trabajaron en la película y a su familia por el premio.

Este es el segundo Oscar de Stone a la mejor actriz en un papel protagónico, luego de ganar el premio en 2017 por La La Land.

El Oscar como Mejor Canción fue para What Was I Made For? de Barbie (Billie Eisish); y como Mejor Sonido, La zona de interés (Jonathan Glazer). The Wonderful Story of Henry Sugar se llevó el premio como Mejor Cortometraje de Acción Real’; 20 días en Mariúpol (Mstyslav Chernov), Mejor Película Documental; y The Last Repair Shop, Mejor Cortometraje Documental.

 El Premio Oscar 2024 a Mejores Efectos Especiales se lo llevó Godzilla Minus One (Takashi Yamazaki).

La estatuilla como Película Internacional, la ganó La zona de interés. Mejor Guion Adaptado, Cord Jefferson, por American Fiction, y Mejor Guion Original, Arthur Harari y Justine Triet, por Anatomía de una caída.

La Mejor Película de Animación fue El chico y la garza; y Mejor Cortometraje Animado, War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko.

 ¡TODO UN MUÑECO!

La interpretación de la canción I’m Just Ken de la película Barbie en los Oscar no pudo haber sido más esperada y cumplió.

Con un traje rosa brillante, comenzó su actuación entre el público con un sombrero de vaquero, antes de subir al escenario con un montón de bailarines de respaldo.

Fue una actuación completa y el legendario músico Slash incluso apareció tocando la guitarra.

AGENCIAS



723 Vistas