Cargando



Por falta de agua, se optará por usar tierra para apagar el relleno sanitario de Tecomán: Germán Pérez



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 11 de Marzo de 2024 5:52 pm

+ -


El director de servicios públicos de Tecomán, Germán Pérez, informó que por la falta de agua optarán por tierra para mitigar el fuego en el relleno sanitario el cual se encuentra incendiado desde noviembre del año pasado.

Comentó que la estrategia para mitigar la situación será usar material pétreo, señalando que el nuevo incendio se asume fue provocado por los mismos “fogatines” que siguen persistiendo y se vuelve necesario actuar de forma contundente con material pétreo, es decir, cubrir con tierra.

El funcionario municipal insistió en que es el recurso que se tiene que utilizar para no gastar tanta agua, “de otro modo tendríamos que utilizar mucha cantidad y mejor optamos por material pétreo, estamos analizando la posibilidad de aplicarlo, pero apenas estamos pidiendo cotizaciones”.

Admitió que se ocupará “bastante” tierra aunque no tiene una cifra exacta pero sí un área aproximada, en este caso, dijo “estamos hablando de cubrir una celda de tiro de aproximadamente de una hectárea”.

Por último señaló que debido a los constantes incendios se tiene presencia de humo además del olor provocado que sí está causando molestia en los predios vecinos o incluso en algunas colonias cercanas, no obstante, confió en que el tema podría solucionarse antes de fin de este mes de marzo.

Luis Rosales Chávez



951 Vistas