Cargando



Vecinos de la Lázaro Cárdenas y Los Pinos unen esfuerzos con Riult Rivera y Memo Villa para remozar la avenida Tecomán



Foto cortesía

Lunes 11 de Marzo de 2024 12:30 pm

+ -

Coordinados con la agrupación “Actuemos, Colima Ahora’, dejan el área deslumbrante para mayor seguridad de jóvenes estudiantes y familias que transitan por esta importante vialidad del oriente de Colima.


Luego de estar por largo tiempo en el completo abandono, sin ningún tipo de limpieza ni mantenimiento, este domingo vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Los Pinos invitaron al diputado federal Riult Rivera, así como a integrantes de la organización que preside el exgobernador Mario Anguiano Moreno -‘Actuamos Colima Ahora’-, coordinados por el Dr. ‘Memo’ Villa, a sumarse a los esfuerzos para la limpieza y remozamiento de la avenida Tecomán y calles aledañas, en el oriente de la ciudad capital, lo cual dará nueva vida a esa importante vialidad, y sobre todo mayor seguridad para las familias y jóvenes estudiantes que por ahí transitan.

 

La festiva jornada dominical contó con la entusiasta participación de casi 100 vecinos de las colonias, de Claudia Marcela Ayala, lideresa de la colonia Lázaro Cárdenas, del presidente de la colonia Los Pinos, Jaime Alvarado Altamirano, del exgobernador Mario Anguiano Moreno -presidente de la agrupación “Actuemos, Colima ahora”- quienes unidos con los equipos de trabajo del diputado Riult Rivera, del Dr. Memo Villa e Isabel Flores sumaron fuerzas y recursos para la limpieza de la maleza, la poda de árboles, el retiro de basuras contaminantes y se pintaron los machuelos, dejando el lugar deslumbrante, limpio, remozado y más seguro.

 

El presidente de la colonia Los Pinos, Jaime Alvarado Altamirano, dijo que gracias al apoyo del diputado Riult Rivera y del Dr. ‘Memo’ Villa, así como del ex gobernador Mario Anguiano fue posible realizar la limpieza de estos camellones ya que estaban muy abandonados.

Refirió que desde hace más de seis meses no se les daba un mantenimiento, además de que la avenida Universidad estaba muy abandonada, las luminarias no funcionaban por lo cual también se le dio una limpieza para que quede transitable y los estudiantes puedan tener seguridad y tranquilidad.

Resaltó que el tema de seguridad es muy importante, sobre todo para las y los estudiantes, ya que por las mañanas está muy oscuro y ellos transitan tanto a la Universidad como a la secundaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, “ahora solo falta que seguridad pública nos brinde el apoyo con rondines constantes”.

 

Mientras que Claudia Marcela Ayala, líder de la colonia Lázaro Cárdenas, indicó que “esta actividad es muy importante porque era un foco de infección debido a la cantidad de basura acumulada, además de que había hasta alacranes, por lo que sí se necesitaba la limpieza”.

Mencionó que “por la avenida Tecomán transitan muchos estudiantes que acuden a la secundaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, tanto en la mañana como en la tarde, además que hay mucha gente de las colonias del norte del lugar, para tomar la avenida Universidad y llegar al bachillerato o a las facultades”.

Agregó que debido a lo crecido de la maleza en el camellón se prestaba para que se dieran algunos actos de violencia, de hecho, “hubo el reporte de dos o tres chamaquitas que intentaron jalonearlas”, lamentó.

 

Por su parte, Irma Luz Escobar Guerra, vecina del lugar, dijo estar muy contenta por la limpieza que se le dio a esta área verde, la cual estaba abandonada desde hace un buen tiempo, “gracias a la brigada encabezada por el exgobernador Mario Anguiano Moreno, el Dr. ‘Memo’ Villa, Isabel Flores, Cristy Cárdenas, Miguel Barragán y Alondra López logramos hacer esta muy buena limpieza”.

“Lo que queremos es que el municipio de Colima siempre esté limpio y nos proponemos hacer las brigadas para tener limpio esta colonia”.

 

Finalmente, los líderes de las colonias reiteraron su agradecimiento a todos los integrantes de ‘Actuemos, Colima Ahora’ encabezados por el Dr. ‘Memo’ Villa e Isabel Flores Viera, a las maestras Cristy Cárdenas, Alondra López, Miguel Barragán, en especial al diputado Riult Rivera y a los regidores del cabildo de Colima, Ana Escoboza y Jonathan Sánchez Peregrina, por el apoyo recibido en esta limpieza y rescate de la avenida Tecomán.

AGENCIAS



1760 Vistas