Cargando



A empujones, policías CDMX repliegan manifestación de personas con debilidad visual



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 2:41 pm

+ -

Actualmente existe un proyecto de inclusión laboral que brinda empleo a personas discapacidad y les permite la actividad comercial dentro de varias estaciones del Metro.


Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) replegaron a empujones a un grupo de personas que este martes 12 de marzo, salieron a las calles de la CDMX para exigir acceso a espacios laborales dignos.

 

El enfrentamiento ocurrió a la altura de Balderas y Arcos de Belén.

 

Convocada por la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Debiles Visuales A.C. la marcha que inició a las 09:00 horas en las inmediaciones del metro Balderas, con un contingente de aproximadamente 500 personas con discapacidad visual, según el comunicado.

 

Los manifestantes buscaban llegar al Zócalo de la Ciudad de México para presentar sus demandas en materia de respeto a sus derechos laborales.

Según se lee en el documento, “las personas con discapacidad visual exigen la visibilización de su programa, la ampliación del mismo, y sobre todo, la garantía de lo establecido en el acuerdo de ordenamiento”, esto último en relación a la regulación de la actividad en el metro de la Ciudad de México, que según destacan, “ha crecido desmesuradamente” y al no estar regulado “afecta tanto al comercio leal como a la seguridad de los usuarios“.

 

Actualmente existe un proyecto de inclusión laboral que brinda empleo en esta línea transporte a 300 personas con discapacidad y les permite la actividad comercial dentro de estaciones varias, sin embargo, exigen mayor reconocimiento y respeto a sus derechos puesto que, tras la pandemia, el incremento de negocios con el mismo tipo de mercancías no se ha regulado y no permite igualdad de condiciones.

 

Aristegui Noticias



689 Vistas