Cargando



?>

AMLO confirma desaparición de dos agentes de la FGR que apoyarían en investigación de normalista de Ayotzinapa asesinado



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 8:50 am

+ -

Los elementos de la FGR se habían trasladado a Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a la investigación del crimen del estudiante Yanqui Rothan Gómez


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la FGR que se habían trasladado a Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a la investigación del crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta.

 

“Fue abuso de autoridad”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista de Ayotzinapa asesinado por la policía de Guerrero.

 

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que hubo “abuso de autoridad”, y afirmó que el estudiante, de 23 años, no disparó contra los elementos, como se dijo en un inicio.

 

“Lamento mucho, mucho, lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables”, expreso, y envió su pésame a la familia y amigos del joven.

 

Señaló que no se permitirá la impunidad en este caso y “no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”.

 

Agregó que hay policías detenidos por el caso, pero no informó cuántos serían, sus nombres ni su estatus legal.

EL UNIVERSAL



1676 Vistas