Cargando



Firma Claudia Sheinbaum Compromiso por la Paz



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 7:31 am

+ -

Aclara que no coincide con diagnóstico del Episcopado Mexicano; además, anunció que le haría un addendo con sus consideraciones, en un escrito titulado “Sigamos dialogando”


CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, suscribió el documento denominado “Compromiso por la Paz”, pero aclaró que no coincide con parte del diagnóstico que se le presentó.

En su mensaje ante los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otras organizaciones, señaló que no comparte que las instituciones estén rotas ni que el país esté militarizado.

La aspirante presidencial sostuvo que actualmente se debaten dos modelos de país y, por lo tanto, de seguridad.

Uno, que busca “seguir transformando, erradicando la corrupción y donde la seguridad y la paz son fruto de la justicia”.

El otro modelo, recalcó, es “el del pasado, que pretende una regresión a la violencia del Estado, a la mano dura, a más cárceles”.

Dijo que esta última visión está basada en el miedo, “y el miedo es el combustible que utiliza el autoritarismo en muchas partes del mundo en tiempos electorales”.

Previo a la suscripción del documento, Sheinbaum anunció que le haría un addendo con sus consideraciones, en un escrito titulado “Sigamos dialogando”.

“No comparto la evaluación pesimista del momento actual. (… ) Tampoco coincido con la visión de que prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre”, puntualizó.

AGENCIAS



635 Vistas