Cargando



Juez federal ordena al Gobierno suspender obras del Tramo 5 del Tren Maya



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 2:00 pm

+ -

Desde enero debieron suspenderse las obras de construcción del Tramo 5 del Tren Maya, sin embargo, se ha denunciado la continuación de las mismas


Un juez federal ordenó al Gobierno Federal acatar la suspensión definitiva por la que se decretó suspender la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

 

El juez Adrián Novelo, con sede en Mérida, advirtió a funcionarios y empresas privadas involucradas que de continuar con las obras del tramo Playa del Carmen-Tulum incurrirían en un delito federal que se castiga con hasta nueve años de cárcel.

 

Desde el 22 de enero debieron suspenderse obras relacionadas a tapar, rellenar u obstruir cenotes, cavernas, arroyos y ríos, sin embargo, se ha denunciado la continuación de las mismas.

 

El juez dio, además, tres días a la Profepa y Semarnat para informar las medidas de verificación, vigilancia y seguridad que se han tomado para cumplir las condiciones impuestas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

 

“No obran en autos constancias de que hayan sido cumplidas a cabalidad tales condicionantes, razón por la que el tribunal colegiado decretó la suspensión definitiva de los trabajos de construcción en el Tramo 5 Sur, hasta en tanto se acreditara ante el suscrito Juzgador su cumplimiento, previo pronunciamiento de la autoridad ambiental en ese sentido”, expresó.

López-Dóriga Digital



784 Vistas