Cargando



Periodista Jaime Barrera Rodríguez habría sido privado de la libertad de manera violenta: Fiscalía de Jalisco



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 4:14 pm

+ -

En rueda de prensa el fiscal presentó un video en el que se ve al periodista salir de la estación de radio donde trabajaba y después habría sido privado de la libertad


El periodista Jaime Barrera habría sido privado violentamente de la libertad después de salir del noticiero radiofónico que conduce, unos minutos después de las 14:00 horas de este lunes, según las pistas que sigue la Fiscalía de Jalisco por este caso.

En conferencia de prensa, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que tras localizar el vehículo del periodista el lunes por la noche en la Unidad Fovissste de Zapopan y procesarlo durante la madrugada, la mañana de este martes se recibió una llamada al 911 en la que presuntos testigos dijeron tener información de cómo ocurrieron las cosas.

Méndez Ruiz señaló que se contactó con las personas para tomarles su declaración y la versión que manejan indica que tras salir de las oficinas de la radio difusora para dirigirse a su auto, en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, Barrera fue interceptado por cuatro o cinco sujetos, de los que al menos uno portaba un arma larga y fue llevado violentamente hasta un vehículo Suv al que ya se le sigue el rastro.

El fiscal señaló que se están buscando imágenes y otros indicios con los que se pueda corroborar esta versión y se indaga si hubo un reporte sobre este hecho al número de emergencia.

Recordó que la familia del periodista interpuso la denuncia formal después de las 21:00 horas de ayer y que no se pudo intentar localizarlo a través de la ubicación de su teléfono celular porque al parecer lo dejó en su casa.

Después de recibir la denuncia, la Fiscalía comenzó a rastrear el auto del periodista a través de las cámaras del C5 y logró establecer que, pasadas las 14:00 horas del lunes el vehículo fue llevado desde la estación de radio donde trabaja el periodista hasta la Unidad Fovisste y ahí quedó abandonado.

En el interior no se localizaron huellas de violencia o indicios de algún forcejeo, pero se recuperaron algunas huellas dactilares que ya son procesadas.

En su presentación, el fiscal del estado afirmó que hasta ahora no se tiene noticia de que Barrera hubiera sido amenazado o tuviera algún conflicto que pudiera derivar en esta situación.

Preparan manifestación por periodista desaparecido Jaime Barrera

Por su parte, la hija del periodista, Itzul Barrera, quien además es consejera nacional de Morena, convocó a través de sus redes sociales a una concentración para exigir la presentación con vida de su padre.

La protesta está programada a las 17:00 horas de este martes en la Plaza Liberación de Guadalajara.

Agencia



916 Vistas