Cargando



“Quita tu mano”, eso debería de decirle Claudia al Presidente: Gálvez



Foto Internet

Martes 12 de Marzo de 2024 7:28 am

+ -

Xóchitl Gálvez urgió a recuperar la paz en México


CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó el video en el que fue captada su oponente rumbo a la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, y es rodeada por simpatizantes quienes no le permiten cerrar la puerta del auto en el que viajaba.

“‘Quita tu mano’ le dice @Claudiashein a un mexicano. Eso debería decírselo mejor al Presidente para que deje de meterse donde no le corresponde”, escribió en su cuenta de X, la candidata de la oposición.

En el material compartido en redes sociales, se observa a la aspirante presidencial de Morena a bordo de un vehículo cuando es rodeada por simpatizantes durante su visita a Puebla; sin embargo, una persona coloca su mano en el borde donde cierra la puerta y la candidata le pide en un modo firme quitar la mano, no obstante la advertencia de tener cuidado para poder cerrar el vehículo ya se había hecho antes, pues se escucha previamente una voz masculina decir: “¡Cuidado con la mano!”.

 

COMPROMISO

La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República se comprometió a trabajar para recuperar la paz, al firmar el “Compromiso por la paz”, confeccionado a iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que preside monseñor Rogelio Cabrera López.

“México necesita recuperar la paz. La paz es vivir en justicia, con libertad para alcanzar la felicidad. No es un estado utópico al que un día se llegará, sino una construcción constante, cotidiana, que involucra a las personas, las comunidades y el gobierno. Es un trabajo conjunto que urge iniciar, ese es el compromiso que hoy asumo con ustedes’’, dijo.

Antes, en conferencia de prensa, prometió que en su eventual gobierno se construirá “una transición energética con justicia y desarrollo para todos los trabajadores de la empresa del Estado Pemex, pero también para sus proveedores y las comunidades que dependen de ella”.

La candidata presidencial de la oposición defendió sus propuestas en la materia al asegurar que no son “ocurrencias”.

AGENCIAS



932 Vistas