Cargando



Anuncian siesta masiva en CDMX, por el Día Mundial del Sueño



Foto Internet

Miércoles 13 de Marzo de 2024 10:12 pm

+ -


Este próximo 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, con el fin de concientizar a las personas sobre la existencia de varios trastornos del sueño que actualmente existen y prevenirlos.

Dormir o “echarse un coyotito” como se dice coloquialmente en México es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para tener un mejor rendimiento durante el día.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el no dormir las horas adecuadas “puede ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes, depresión y cáncer.”

Por ello, el próximo viernes se llevará a cabo una "siesta masiva" en la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar el Día Mundial del Sueño.

Este evento fue difundido por la Secretaría de Gobernación a través de sus redes sociales, donde invitó a la población a asistir este 15 de marzo al Monumento a la Revolución en punto de las 17:00 horas.

De acuerdo con el cartel, este evento tiene como objetivo promover el derecho al descanso como elemento esencial para la salud integral.

La Segob también reveló que ese día se impartirán técnicas de meditación y otras herramientas prácticas para alcanzar un estado que facilite el sueño.


Agencia



2791 Vistas