Cargando



Aprueba Pemex su Plan de Sustentabilidad



Foto Twitter @Pemex

Miércoles 13 de Marzo de 2024 9:11 pm

+ -


Petróleos Mexicanos anunció que el Consejo de Administración de la empresa autorizó el Plan de Sustentabilidad, mismo que, de acuerdo con la petrolera, busca “consolidar la ruta hacia un desempeño sostenible”.

El documento incluye metas a mediano (2030) y largo plazo (2050), en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de transición energética.

Los objetivos establecidos en el Plan fueron definidos en función de oportunidades y retos identificados en la cadena de valor de la compañía y su modelo de negocio.

“Este plan obtuvo la opinión favorable del Comité de Sostenibilidad y en su elaboración contó con el acompañamiento de Standard & Poor’s Global Commodity Insights, firma consultora de prestigio internacional, reconocida en el asesoramiento de temas en materia de transición energética, opciones de bajo carbono, gestión de emisiones y del entorno”, señala Pemex en un comunicado.

La empresa señala que en el aspecto social, el programa fija compromisos para mejorar el desempeño en seguridad industrial, las acciones para generar impactos positivos, y reforzar su relación con las comunidades. “En el marco de una cultura de cumplimiento, destaca el enfoque anticorrupción como legado permanente”, dijo.

Finalmente, para mejorar la gobernanza, el plan identifica habilitadores claves e impulsa la transparencia y divulgación de información, alineada a estándares internacionales. 

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos ha recibido las peores notas en criterios Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), por parte de las calificadoras Moody’s y Fitch, lo que, en opinión de las agencias, incrementa la vulnerabilidad en el largo plazo para la sostenibilidad financiera de la compañía que dirige Octavio Romero.

El plan puede consultarse en la siguiente página: https://www.pemex.com/acerca/plan-de-sostenibilidad/Paginas/default.asp.

Agencia



900 Vistas