Cargando



Dejan su cargo 10 diputados locales para irse a campaña



Foto Archivo

Miércoles 13 de Marzo de 2024 7:28 pm

+ -


Con el objetivo de participar como candidatos a alguno de los puestos de elección popular que estarán en disputa durante la próxima elección, una decena de diputados locales pidieron licencia para separarse temporalmente de su cargo.

Las solicitudes fueron presentadas durante la sesión que realizó la Comisión Permanente del Congreso del Estado la tarde de hoy miércoles, y se espera que sean aprobadas esta misma noche, en sesión extraordinaria.

Quienes dejarán su curul temporalmente pertenecen a las diferentes fracciones partidistas representadas en el Poder Legislativo, incluyendo a Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

De manera específica, por parte de Morena solicitaron licencia Armando Reyna Magaña, quien busca la alcaldía de Tecomán; Ana Karen Hernández Aceves, quien ya es candidata al Senado de la República.

También se separaron de su cargo Andrea Naranjo; Isamar Ramírez Rodríguez; Julio César Cano Farías; Sonia Hernández Cayetano; David Lorenzo Grajales Pérez y Kathia Castillo Hernández, todos ellos con aspiraciones de reelegirse.

Mientras que por Movimiento Ciudadano, solicitó licencia Jesús Dueñas García, candidato al Senado de la República en la fórmula que encabeza Griselda Martínez.

Además, se dio trámite a la licencia que había solicitado Carlos Noriega García, quien hasta hace poco pertenecía a la fracción del PRI, aunque se había separado de dicha bancada.

Mario Alberto Solís Espinosa



1010 Vistas