Cargando



López Obrador asegura que su gobierno ha encontrado “a miles” de personas registradas como desaparecidas



Foto Internet

Miércoles 13 de Marzo de 2024 11:38 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que, en una búsqueda casa por casa, su gobierno está encontrando “a miles” de personas con vida que se encontraban inscritas en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, aunque no dio una cifra exacta.

“Vamos a volver a informar, la buena noticia es que estamos encontrando a muchas personas que estaban registradas como desaparecidas, porque se está haciendo una visita en todo el país casa por casa y se está avanzando, y ya se puede hablar que son miles los que hemos encontrado con vida, pero el dato exacto te lo podemos dar”, respondió durante su conferencia matutina.

 

Familiares de desaparecidos han promovido amparos para evitar que sean borrados del registro nacional y han detectado hasta enero que al menos 120 personas fueron eliminadas del censo luego de que el presidente López Obrador anunció que estaban actualizando las cifras.

 

Cuestionado sobre si en su sexenio se ha registrado un aumento en este tipo de casos, el titular del Ejecutivo rechazó el incremento al señalar que su gobierno “no manda a desaparecer a nadie” y recordó que el expresidente Felipe Calderón “declaró la guerra a la delincuencia”.

 

“No (hay aumento) afortunadamente, porque nosotros no mandamos a desaparecer a nadie. El estado ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, antes imagínense si García Luna era el secretario de Seguridad Pública, si se declaró la guerra a la delincuencia”, argumentó.

LatinUS



394 Vistas