Cargando



“Si van a empezar a chillar me avisan”; Salinas Pliego celebra fallo de la SCJN a favor de Total Play



Foto Internet

Miércoles 13 de Marzo de 2024 5:16 pm

+ -

La Suprema Corte falló a favor de un amparo interpuesto por la compañía por una deuda millonaria al SAT


Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del amparo directo interpuesto por Total Play contra la exigencia de un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por cerca de 640 millones de pesos por impuestos, Ricardo Salinas Pliego celebró dicha resolución en su cuenta de X.

“Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, escribió.

Suprema Corte otorga amparo a Total Play por deuda con el SAT

Grupo Salinas y Total Play Telecomunicaciones celebraron la resolución favorable del amparo directo 29/2020 por parte de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de un comunicado publicado en X, antes Twitter, las empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego reiteraron su confianza en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pilar fundamental de la democracia en el país.

“Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de nuestras empresas”, destacó el texto.

“Ciertos de que nos asiste la razón ética y jurídica, estamos convencidos de que este es el primero de muchos amparos a nuestro favor”.

El fallo de la Segunda Sala de la SCJN tiene que ver con un caso que involucra supuestos adeudos al fisco por más de 600 millones de pesos.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo repetimos más fuerte que nunca: aquí estamos y aquí seguiremos”, dijeron Grupo Salinas y Total Play.

Agencia



1456 Vistas