Cargando



Viridiana Valencia no cumple con requisitos para ser candidata, Art. 90 de la Constitución Política del Estado Soberano de Colima



Foto Internet

Miércoles 13 de Marzo de 2024 7:01 am

+ -


La ex delegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Viridiana Valencia Vargas, acreditó ante las autoridades capitalinas un año de residencia en el municipio de Colima.

Así lo manifestó la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, en entrevista exclusiva con Diario de Colima, quien destacó que esa comuna ya le extendió a Valencia Vargas una constancia de residencia por un año, con base en la documentación que presentó.

La funcionaria detalló que el 9 de febrero se presentó en el Ayuntamiento de Colima una persona con una carta poder a nombre de Viridiana Valencia, solicitando una constancia de residencia.


Agregó que tal solicitud de la ex delegada federal se acompañaba de una credencial de elector, un recibo telefónico y una hoja sin membretes oficiales emitida por la Ciapacov.

Mencionó que con tal documentación que se entregó ante la Secretaría del Ayuntamiento, Viridiana Valencia acreditó que tiene una residencia de un año en el municipio de Colima.

Himelda Meraz puntualizó que el 12 de febrero, la oficina a su cargo ya había elaborado la constancia que acredita un año de residencia de la diputada local con licencia por el municipio de Tecomán.

Agregó que a partir de ese día, personal del Ayuntamiento le llamó por teléfono a la persona apoderada de Viridiana Valencia, para notificarle que ya estaba lista su constancia y podían recogerla.

Puntualizó que dicha persona no asistió, “pero el día de hoy (martes) se presenta la propia Viridiana Valencia, exigiendo una carta de residencia, a lo cual mi personal le contesta que tal documento ya estaba elaborado”.

“También se le comunicó que al no presentarse a recoger esa constancia y no tener manera de contactarla, porque no dejó domicilio, le notificamos por estrados que el documento estaba listo”, dijo.

Refirió que ayer se le trató de entregar la constancia a Viridiana Valencia, “a lo que ella se negó de una manera poco adecuada hacia mi personal; incluso había personas grabando, lo que incomodó e intimidó a los trabajadores”.

Precisó que la morenista se negó a recibir la constancia, “pero además nos dejó un expediente solicitando una nueva, ante lo cual el personal le recibió amablemente esos documentos”.

La Secretaria del Ayuntamiento subrayó que no ha revisado el nuevo expediente que entregó Valencia Vargas, “pero el personal jurídico lo hará de manera pertinente”.

Dejó en claro que el personal de la comuna atendió la solicitud de la exdelegada como se hace con cualquier otra persona, “no se le negó nada, se le entregó en base a los documentos que acreditó, es decir, por un año de residencia”.

Himelda Meraz enfatizó que dicha carta de residencia tiene validez por cierto tiempo, “porque ayer se exigía una nueva constancia, pero el personal no está para el gusto o los tiempos políticos de cada quien”.

“La carta de residencia ya está lista y puede pasar por ella cuando guste; hoy acudió, pero no se la quiso llevar; está lista desde el 12 de febrero”, insistió la funcionaria.

Respecto a la acusación de Viridiana Valencia, en el sentido de que se están violentando sus derechos, Himelda Meraz señaló que más bien el personal se sintió violentado por la forma en que la exfuncionaria federal se dirigió hacia ellos.

 “Mi equipo se sintió intimidado por su trato, lo cual es lamentable, porque ella aspira a un cargo donde existe un personal sindicalizado que trabaja con cualquier representante que llegue”, finalizó.


 

Art. Completo: https://mexico.justia.com/estatales/colima/constitucion-politica-del-estado-libre-y-soberano-de-colima/titulo-vii/capitulo-unico/

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



8387 Vistas