Cargando



Fiscal de Guerrero rechaza su remoción, pide agotar procedimientos



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 7:40 pm

+ -

La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, rechazó la remoción de su cargo y dijo que aún faltan procedimientos legales y constitucionales para que se haga efectiva su renuncia


La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, rechazó la remoción de su cargo y dijo que aún faltan procedimientos legales y constitucionales para que se haga efectiva su renuncia, después de que la gobernadora, Evelyn Salgado, solicitó su salida por la muerte de un normalista de Ayotzinapa.

“No debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”, indicó la funcionaria en un comunicado.

La fiscal Sandra Luz agregó que solicitará su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado para transparentar las acciones que la Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui “N”, normalista de Ayotzinapa.

Destacó que los hechos se investigaron dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado.

“No omito señalar, que la Fiscalía General del Estado que encabezo, continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense” finalizó.

Agencia



1002 Vistas