Cargando



GN toma campo de golf que operaba Ricardo Salinas Pliego en Huatulco, Oaxaca



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 6:29 pm

+ -

La medida ocurre luego de que AMLO declarara área protegida la zona de Tangolunda, donde está el campo de golf de Salinas Pliego


La Guardia Nacional tomó el control del campo de golf que operaba el empresario Ricardo Salinas Pliego en Huatulco, Oaxaca. El también dueño de Grupo Salinas, reportó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el despliegue de los elementos en el campo de golf este jueves 14 de marzo, calificándolo como acto de represión.

En su tuit, el empresario dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, reprobó los hechos y criticó lo que llamó “represión” hacia el pueblo trabajador en Huatulco.

“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la Guardia Nacional a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña está de apellido Alcalde (Bertha Alcalde). Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí que aquí aplica eso de acusarla con su papá”, afirmó. 

Este despliegue se produce después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto para declarar el sitio Tangolunda como área natural protegida, donde la empresa de Salinas Pliego operaba un campo de golf. Los elementos armados de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones del campo de golf de Tangolunda o Las Parotas, a pesar de la oposición de empresarios y extrabajadores del campo de golf. 

La toma de control del campo de golf de Ricardo Salinas Pliego por parte de la Guardia Nacional ha generado controversia y oposición, lo que destaca la tensión en torno a este acontecimiento.

Agencia



1593 Vistas